Grupo Proeza compra acciones de fondo Ainda, Energía & Infraestructura

Grupo Proeza compra acciones de fondo Ainda, Energía & Infraestructura
Grupo Proeza compra acciones de fondo Ainda, Energía & Infraestructura
Fecha de publicación: 27/03/2018
Etiquetas:

El Grupo Proeza, un conglomerado mexicano de empresas de diversos sectores, adquirió 22 % de las acciones del fondo de inversión Ainda, Energía & Infraestructura, S.A.P.I. de C.V., con la intención de utilizar este vehículo financiero para entrar en nuevos proyectos energéticos e inmobiliarios.

González Calvillo, S.C. asesoró a Proeza, que realizó este operación a través de su subsidiaria Impulsora Inverza, mientras que Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. respaldó al fondo Ainda y sus accionistas.

El monto de la operación se mantiene confidencial y el acuerdo de compra se cerró el pasado 20 de marzo. Como resultado de esta transacción, se constituyó un fideicomiso, administrado por Ainda, que convertirá al Grupo Proeza en coinversionista en nuevos proyectos, a través de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) emitidos por este nuevo vehículo fiduciario.

González Calvillo S.C. señaló que “la complejidad de la transacción reside en que involucró, entre otros elementos, la estructuración e implementación de una reestructura corporativa previa de Ainda; la estructura e implementación de diversos contratos y convenios no comunes en este tipo de transacciones, y las limitaciones derivadas de los documentos de la emisión del CKD”.

El Grupo Proeza es uno de los grandes conglomerados mexicanos, propietario de Metalsa, una compañía con 60 años en el mercado de autopartes y una posición de liderazgo. Además, controla Citrofrut, una empresa que procesa frutas cítricas y tropicales; Zánitas, una organización de prestación de servicios de salud prepagada; Astrum, una compañía de tecnologías de información y telecomunicaciones; y Areya, una desarrolladora inmobiliaria.

Este conglomerado tiene presencia en 12 países de cuatro continentes.

Ainda, Energía & Infraestructura es administrador de un fondo de inversión especializado en el sector de energía e infraestructura. 


Asesores del Grupo Proeza:

Asesores de Ainda, Energía & Infraestructura:

WordPress ID
30031

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.