Grupo peruano Civitano adquiere restaurantes Santabrasa en Chile

Grupo peruano Civitano adquiere restaurantes Santabrasa en Chile
Grupo peruano Civitano adquiere restaurantes Santabrasa en Chile
Fecha de publicación: 20/05/2018
Etiquetas:

El conglomerado gastronómico peruano Civitano, filial del Grupo Wiese, adquirió la cadena chilena de restaurantes de carnes Santabrasa, por un monto no revelado. El objetivo de la empresa es continuar su plan de expansión en el país austral.

En la operación, cerrada el 11 de mayo, Civitano fue representado por Rebaza, Alcázar & De Las Casas en Perú, y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en Chile, en coordinación con abogados internos.

Por su parte, el empresario vendedor Antonio Bloise fue asesorado por Grupo Vial Serrano Abogados en Santiago. El negocio incluye también las marcas Burger Truck, Don Bife y El Gaucho.

Juan José Cárdenas, socio de Rebaza, Alcázar & De las Casas, informó que esta es la tercera adquisición de Civitano en menos de un año, luego de las compras de la cadena de productos del mar Pescados Capitales, y la de hamburguesas premium Juicy Lucy. En ambas operaciones, Rebaza también actuó como asesor de Civitano.

Cárdenas agregó que Santabrasa es una marca con 15 años de presencia en el mercado chileno, con ubicaciones en los principales centros comerciales de Chile y que recientemente abrió su restaurant 17 en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Según el sitio de la revista chilena Capital, Antonio Bloise -expresidente del club de fútbol británico Everton- se mantendrá como accionista minortario de Santabrasa, concebida como una red de asadores prémium en el mercado chileno.

El acuerdo con Civitano y su casa matriz, Grupo Wiese, también incluye el traspaso de una planta procesadora de carnes. Esta operación le permite sostener una ampliación más agresiva de la cadena, en manos de su nueva propietaria.

El Grupo Wiese entró al holding gastronómico Civitano en junio de 2017, tal como lo registró LexLatin para diversificar su portafolio de inversiones, entonces focalizado en los sectores financiero, minero, inmobiliario, junto con turismo y hotelería.

Este grupo inversionista tiene más de 100 años de trayectoria. Se encuentra inmerso en una estrategia de ampliar su portafolio de restaurantes, especialmente en los segmentos fast casual y/o casual dining y fast food.


Asesores legales

Asesores de Civitano:


  • Abogados in-house: Arabella Gonzales Netto, Sandra Kahn y Mauricio Bulnes.

  • Rebaza, Alcázar & De las Casas (Lima): Socio Juan José Cárdenas.

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socio Federico Grebe. Asociadas Constanza Rodríguez, Marcela Silva y Catalina Silva.

  •  

Asesores de Roberto Bloise, empresario vendedor:


  • Grupo Vial Serrano Abogados (Santiago de Chile): Socio Guillermo Mackenna. Consejero sénior Lisandro Serrano Romo. Asociado Julio Valladares.



  •  
  •  
WordPress ID
31586

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.