NOTICIAS


Grupo Lala logra préstamo de MXN 5.948 millones del BBVA Bancomer

La multinacional mexicana de productos lácteos Grupo Lala S.A.B. de CV acordó con BBVA Bancomer y otras entidades filiales del grupo financiero un crédito quirografario de MXN 5.948 millones, aproximadamente USD 290 millones.

El Grupo Lala y sus subsidiarias que actúan como acreedoras solidarias fueron asesoradas por Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., mientras que el grupo de prestamistas recibió respaldo de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.

La organización acreedora utilizó a varias de sus subsidiarias en México y el exterior como deudoras solidarias, como Comercializadora de Lácteos y Derivados, S.A. de C.V., Abastecedora de Alimentos, S.A. de C.V., Servicios Especializados de Transporte y Logística, S.A. de C.V. y Lala Operacione, S.A. de C.V.

El crédito quirografario se cerró el pasado 22 de junio. Esta figura implica que los fondos son otorgados sin garantías específicas, a través de la firma de un compromiso de pago mediante el cual la acreedora se compromete a pagar el capital y los intereses en un plazo determinado de vigencia del préstamo.

Grupo Lala es una empresa que produce y comercializa lácteos y derivados. La organización posee un total de 31 fábricas distribuidas en México, Centroamérica, Estados Unidos y Brasil, con 185 centros de distribución.

Según un reportaje publicado en AméricaEconomía, las acciones de Grupo Lala han sufrido recientemente por el riesgo de adquisiciones en Brasil y Estados Unidos, que han presionado las finanzas de la organización.

Lala invirtió USD 246 millones en la compra de Laguna Dairy, una empresa estadounidense, y también se fue hasta Brasil para hacerse con el control de Vigor Alimentos, por USD 1.540 millones. Para esta última adquisición, la compañía obtuvo un crédito puente en octubre, de acuerdo con un reporte de LexLatin.


Asesores legales

Asesores de Grupo Lala S.A.B. de CV.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socio Giovanni Ramírez Garrido. Consejero Víctor Gallegos Díaz. Asociado Javier Lavalle Albarrán.

Asesores de BBVA Bancomer y subsidiarias:


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar