Grupo Inder vende empresas salmoneras a Agrosuper

Grupo Inder vende empresas salmoneras a Agrosuper
Grupo Inder vende empresas salmoneras a Agrosuper
Fecha de publicación: 14/06/2018
Etiquetas:

El Grupo Inder acordó la venta de los activos de piscicultura de salmón de sus filiales Salmones Fríosur, Piscícola Hornopirén y Salmones Frioaysén a Agrosuper, que concretará la operación a través de su subsidiaria Exportadora Los Fiordos, por un monto de USD 229 millones.

Claro & Cia representó a Agrosuper S.A., mientras que Barros & Errázuriz Abogados asesoró al Grupo Inder. El acuerdo se ejecutará una vez que la autoridad de defensa de la competencia en Chile lo apruebe.

La operación de venta se realizó mediante una licitación que fue coordinada por LarrainVial como consultor financiero. Barros & Errázuriz acompañó a su cliente durante todo el proceso de precalificación, hasta la firma del acuerdo. Explicó el bufete:

Vista la alta calidad de los activos del vendedor, el proceso incluyó varios postores relacionados con la industria del salmón, que fueron muy activos en la negociación para obtener el trato. Esta situación resultó un desafío para nosotros, como asesores del vendedor, debido a las diferentes estructuras de ofertas propuestas por cada uno de los licitantes, ya que se les permitió proponer la estructura que mejor se ajustara a sus necesidades”

De acuerdo con el Hecho Esencial presentado por Agrosuper a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile el pasado 1 de junio, la transacción incluye una piscicultura en Hornopirén, 40 concesiones marítimas en la región de Aysén, activos de producción, biomasa, y la continuidad laboral de los trabajadores vinculados.

Salmones Fríosur es considerada una de las mayores empresas de psicicultura de Chile. Posee tres líneas de negocio: cultivo de especies marinas, pesca y una extensa cadena de retail, que distribuye productos de mar a instituciones públicas y privadas, redes de automercados, así como a restaurantes, hoteles y banqueterías a lo largo del país austral.

El Grupo Inder es un fondo especializado de inversiones que posee participaciones, mayoritarias o minoritarias, en distintas empresas de Chile.

Asesores legales

Asesores de Agrosuper S.A.:


  • Claro & Cia (Santiago de Chile): Socios Felipe Larraín y Nicolás Eyzaguirre.
  •  
  • Asesores del Grupo Inder S.A.:
  •  
  • Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile): Socios Pablo Guerrero y Sergio Eguiguren. Asociados Juan Enrique Vial, Juan Sebastián Alonso y Martín Errázuriz.

  •  
WordPress ID
32434

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.