Grupo Cruzeiro do Sul adquiere Centro Universitario UNIPÉ en Brasil

Grupo Cruzeiro do Sul adquiere Centro Universitario UNIPÉ en Brasil
Grupo Cruzeiro do Sul adquiere Centro Universitario UNIPÉ en Brasil
Fecha de publicación: 19/06/2018
Etiquetas:

El grupo Cruzeiro do Sul Educacional de Brasil adquirió, por un monto no dado a conocer, a su similar UNIPÉ-Centro Universitário de João Pessoa, la mayor universidad privada del estado de Paraiba. La operación está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica del país suramericano.

Lefosse Advogados asesoró a Cruzeiro do Sul Educacional, mientras que Gaudêncio McNaughton Advogados representó a los accionistas de la entidad vendedora. Se conoció que Covac Sociedade de Advogados participó en la transacción, pero se abstuvo de emitir comentarios. 

De acuerdo con una nota publicada en el portal carioca ultimoinstante.com, con la adquisición el Grupo Cruzeiro do Sul pasa a atender 250.000 estudiantes y tener una nómina de 7.000 colaboradores en su organización.

Cruzeiro  do Sul gestiona 16 instituciones educativas presenciales en las regiones sur, sudeste, centro-oeste y nordeste del territorio brasileño, una red que se conecta mediante 11 campus en grandes ciudades brasileñas.

Además, tiene una infraestructura de educación a distancia con más de 470 oficinas de representación distribuidas en Brasil.

Lefosse Advogados señaló que “en los últimos años, la industria de la educación privada ha visto una expansión relevante en el número y tamaño de transacciones, lo que coloca a los líderes del mercado brasileño, como resultado de dicha concentración, entre las instituciones más grandes del mundo”.

El escritorio recordó que Cruzeiro do Sul ha realizado importantes adquisiciones en los últimos años para consolidarse como uno de los conglomerados educacionales privados más grandes de Brasil.

Gaudêncio McNaughton explicó que la operación se realizó como una transferencia de acciones, donde el fondo IPE 5 partners vendió su participación en UNIPÉ, pero  Dean Ana Flavia Pereira y su familia mantienen el 16,6% de las acciones de la institución.

Asesores legales

Asesores de Grupo Cruzeiro do Sul Educacional:


  • Lefosse Advogados (São Paulo): Socios Mirella Abe, Andrea Caliento y Bruno Carramaschi. Asociados sénior Rodrigo Cunha, Roberta Matheus y Emmanuel Abrantes. Asociados João Castro, Izabela Vecchi, Bruna Andreoli y Julia Kövesi.

  •  

Asesores de IPE 5 partners y otros accionistas vendedores:


  • Gaudêncio McNaughton Advogados (Sao Pãulo): Socios Samuel Carvalho Gaudêncio y Fernando Walendowsky. Asociados Otávio Sasso Cardozo, Henrique Tochelowsky y João Vaz.

  •  
WordPress ID
32605

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.