Grupo Boticário suscribe compra de Vult Cosmética

Grupo Boticário suscribe compra de Vult Cosmética
Grupo Boticário suscribe compra de Vult Cosmética
Fecha de publicación: 05/04/2018
Etiquetas:

Grupo Boticário suscribió un contrato que le permitirá adquirir 100 % del capital social de su competidor Vult Cosmética, por un monto no revelado.

En la operación, de fecha 8 de marzo, la compradora estuvo representada por Stocche Forbes Advogados, mientras que los accionistas de la empresa objetivo recurrieron a Lefosse Advogados como asesor legal y a A10 Investimentos como asesor financiero.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas la aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que -de acuerdo con G1.globo.com- emitió opinión favorable el miércoles 4 de abril, al considerar que la participación de ambas empresas en el mercado brasileño estará por debajo de 20 %.

Con información de Reuters, el medio reportó que la adquisición de Vult está en línea con la estrategia de Boticário de aumentar su alcance en el mercado local de belleza.

Estadao.com.br señaló que la operación le permite a Grupo Boticário acercarse a las consumidoras de las clases C y D. Citando a la consultora Euromonitor, la publicación señaló que en el mercado de maquillaje Boticário pasará a tener una participación de 15 %.

Boticário cuenta con 4 mil puntos de venta en aproximadamente 1.750 ciudades, lo cual -asegura- la convierte en la franquicia de belleza más grande del mundo. A ellos suma la operación a través del comercio electrónico, que le permite cubrir todo Brasil, las ventas por catálogo y a través de minoristas. Sus productos, bajo las marcas O Boticário, Eudora, Quem disse, Berenice?, The Beauty Box y Multi B, son comercializados en ocho países. Tiene dos fábricas, un centro de investigación y desarrollo y dos centros de distribución en Brasil, además de oficinas en São Paulo, Curitiba, Bogotá y Lisboa. 

La marca Vult está presente en el mercado desde 2004 al que surte con un portafolio para el cuidado de la piel y el rostro, labiales y esmaltes para  uñas. También comercializa sus productos a través de internet.


Asesores legales

Asesores Boticário Group:

  • Stocche Forbes Advogados: Socio Luiz Felipe Costa. Asociados Julia Koga da Silva y Matheus Campos.

Asesores de Vult Cosmética:

  • Lefosse Advogados: Socios Carlos Barbosa Mello, Gustavo Paes y Gustavo Haddad. Asociados Mariana Okada, André Ziccardi, Louise Nusman y Thiago Marques.
WordPress ID
30256

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.