Grupo Axo recibe préstamo sindicado de bancos mexicanos

Grupo Axo recibe préstamo sindicado de bancos mexicanos
Grupo Axo recibe préstamo sindicado de bancos mexicanos
Fecha de publicación: 23/07/2018
Etiquetas:

La cadena multimarca Grupo Axo S.A.P.I. de C.V., empresa operadora de una comercializadora de marcas de moda en México y Chile, logró un crédito sindicado quirografario por MXN 2.250 millones, equivalentes a aproximadamente USD 117 millones al 23 de julio, con el fin de fortalecer su estructura de funcionamiento.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. representó a Grupo Axo en la operación, mientras que Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asesoró a HSBC México, S.A. del Grupo Financiero HSBC; BBVA Bancomer, S.A. del Grupo Financiero BBVA Bancomer; y Banco Mercantil del Norte, S.A. de Grupo Financiero Banorte, como entidades otorgantes.

Ritch Mueller explicó que se trata de un préstamo quirografario que será desembolsado en varios tramos, pero no trascendieron otras condiciones de la operación.

Según el portal  Modaes.com Latinoamérica, el Grupo Axo está implantando una estrategia de expansión que ha generado un crecimiento financiero importante, tanto en México como en Chile. Explicó el reporte:

Grupo Axo se sigue apoyando en los outlets para expandirse en su feudo. El grupo mexicano, socio de gigantes de moda como Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret o Abercrombie, vuelve a impulsar su cadena de precios bajos con nuevas aperturas

La filial de Axo, Multimoda, abrió recientemente en el estado de México y prepara una nueva apertura en Puebla.

En el portal corporativo de la cadena multimarca Grupo Axo señala que la cadena distribuye en sus diferentes formatos marcas como: Calvin Klein, Warner’s, Speedo, Hollister, Emporio Armani, Abercrombie & Fitch, Loft, Tommy Hilfiger, Rapsodia, Guess, Victoria's Secret y Brunello Cucinelli, entre otras.

En Chile, Axo tiene tres tiendas de la marca Victoria’s Secret Beauty & Accessories en Santiago de Chile; cuatro puntos exclusivos en las tiendas Falabella de la capital del país austral, aparte de una tienda Bath & Body Works.

En concreto, Grupo Axo tiene más de 2.000 puntos de venta en diferentes formatos y más de 400 boutiques en México y Chile. Esta es una de las redes multimarcas más grandes del país azteca y más extendidas geográficamente. El año pasado, General Atlantic adquirió una participación minoritaria en la compañía, de acuerdo con un reporte de LexLatin.


Asesores legales

Asesores de Grupo Axo S.A.P.I. de C.V.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Ricardo Maldonado. Asociados Pedro García, Patrick Meshoulam y Rodrigo de Benito.

Asesores de HSBC México, S.A., BBVA Bancomer, S.A. y Banco Mercantil del Norte, S.A.:

WordPress ID
33685

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.