NOTICIAS


Gran Colombia Gold coloca obligaciones en oferta privada

El 30 de abril cerró la oferta privada de obligaciones de la compañía canadiense establecida en Colombia Gran Colombia Gold Corp., que ascendió a USD 98 millones, con interés de 8,25 % anual y plazo de seis años (vencimiento en 2024).

Al mismo tiempo, la empresa completó el canje anticipado de obligaciones convertibles sénior no garantizadas por un monto de USD 7.260.659, las cuales vencen en agosto de este año.

En esta transacción, que fue anunciada el 15 de febrero, la emisora contó con el apoyo de Dentons Canada LLP (Toronto y Calgary) y de Dentons Cardenas & Cardenas (Bogotá).

GMP Securities L.P., que actó como agente de colocación, recibió asesoría de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Bogotá) y Blake, Cassels & Graydon LLP (Toronto).

Los recursos obtenidos en la colocación serán utilizados por la compañía para refinanciar sus obligaciones sénior garantizadas con vencimiento en 2020 y 2024, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La empresa indicó que la transacción le permite obtener mayor liquidez para explorar, expandir y modernizar sus operaciones mineras, y reducir significativamente la posible dilución para los accionistas, en comparación con la estructura de capital existente.

Gran Colombia Gold se dedica a la exploración, desarrollo y producción de oro y plata. Es considerado el mayor productor de oro y plata subterráneo en Colombia, donde cuenta con varias minas y dos plantas de procesamiento en Segovia (Antioquia) y Marmato (Caldas).


Asesores legales

Asesores de Gran Colombia Gold Corp.:

  • Dentons Canada LLP (Toronto y Calgary): Socios Eric Foster, Dan Shea, Nathan Roberts y Michael Henriques. Asociados Andreas Kloppenborg y Dan Cerchia.
  • Dentons Cardenas & Cardenas (Bogotá): Socio Jorge Neher.

Asesores de GMP Securities L.P.:

  • Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socio Hernando Padilla. Asociados María Victoria Pérez, Ximena González y Laura Streubel.
  • Blake, Cassels & Graydon LLP (Toronto): Socio Tim Andison. Asociados Victoria Locke y Kendall Grant.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar