González Calvillo suma nuevo consejero a sus prácticas transaccionales

González Calvillo suma nuevo consejero a sus prácticas transaccionales
González Calvillo suma nuevo consejero a sus prácticas transaccionales
Fecha de publicación: 01/11/2017
Etiquetas:

González Calvillo, S.C. (GCSC) incorporó a Antonio De Lisi como nuevo consejero en sus prácticas transaccionales, a partir de este 16 de octubre.

El especialista se desempeñaba como socio de Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle en la Ciudad de México.

Con este movimiento, el bufete cuenta ahora con 19 socios, incluyendo a Hernando Becerra de Cima (que fue electo socio este año y cuyo nombramiento es efectivo a partir del 1 de enero de 2018) y cuatro consejeros. En total, 110 profesionales conforman el área legal de la firma.

González Calvillo explicó que “el área transaccional de la firma engloba los grupos de práctica de Energía, Financiamiento de Proyectos, Infraestructura y Fusiones y Adquisiciones, de la cual forman parte un gran número de socios”. Por esta razón, “es muy difícil establecer la división entre áreas de práctica, ya que la mayor parte de nuestros abogados son multidisciplinarios para poder prestar servicios integrales a nuestros clientes”.

En conversación con LexLatin, De Lisi habló en torno a su decisión de unirse a GCSC. “González Calvillo es una prestigiosa y dinámica firma abocada a la representación de clientes mexicanos y extranjeros en operaciones locales y transfronterizas complejas, con una visión de negocios alineada con mi filosofía de trabajo y planes profesionales. Creo que unirme a una firma mexicana interdisciplinaria con importantes planes de crecimiento, una impecable reputación en el ámbito transaccional y el apoyo de excelentes áreas de práctica complementarias ofrece la mejor plataforma para el desarrollo de mi práctica”.

Agregó que “México es un mercado dinámico con inmensas oportunidades a raíz de las recientes reformas y veo con gran entusiasmo la oportunidad de emplear mi experiencia a nivel internacional y local en asuntos de energía, financiamientos de proyecto, corporativos y estructurados, desarrollo de infraestructura y fusiones y adquisiciones para contribuir al desarrollo de la práctica transaccional del despacho y fortalecer así los servicios que prestamos a nuestros clientes”.

Asimismo, el bufete explicó que “las decisiones de crecimiento de la firma son estratégicas y no reactivas, ya que su objetivo principal reside en prever necesidades futuras para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes”. Destacó, entre las transacciones dirigidas por el bufete, “la Red Compartida, la fusión Dow-Dupont y ayudar a nuestros clientes a incursionar en el sector energético, tales como Proman, Andeavor (anteriormente Tesoro Corporation), Macquarie y British Petroleum”.

Consideramos importante robustecer nuestras áreas transaccionales tomando en cuenta el desarrollo acelerado de algunos sectores, con un abogado experimentado que compartiera nuestra preparación, visión de negocios y nos ayudara a satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes”, detalló GCSC.

Perfil del nuevo consejero

Antonio De Lisi tiene una sólida trayectoria profesional de 12 años en las áreas de derecho bancario y financiero, corporativo, de energía, petróleo, gas y generación de energía, financiamiento de proyectos e infraestructura, fusiones y adquisiciones, y alianzas estratégicas.

Se ha especializado en operaciones de financiamiento transfronterizos y locales, incluyendo financiamientos de proyecto, corporativos y estructurados. También asesora a empresas privadas y entidades estatales en co-inversiones, alianzas estratégicas y en el desarrollo de proyectos de energía e infraestructura en México y el extranjero.

Asesora a clientes de los sectores energético, de infraestructura, servicios financieros, hotelería e industria pesada.

Algunos de los casos destacados que ha manejado son la asesoría a un banco de desarrollo mexicano en la estructuración de un programa maestro para garantizar créditos a la exportación otorgados por instituciones financieras de los Estados Unidos de América; y la asistencia a una petrolera mexicana en una serie de financiamientos estructurados para la adquisición de dos plataformas marinas de perforación con un valor combinado de más de USD 400 millones, entre otros.

Es Licenciado en Derecho, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Obtuvo un LL.M en Columbia Law School, en Estados Unidos.

WordPress ID
20581

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.