González Calvillo nombra dos nuevos socios

González Calvillo nombra dos nuevos socios
González Calvillo nombra dos nuevos socios
Fecha de publicación: 08/02/2018
Etiquetas:

González Calvillo, S.C. anunció el nombramiento como nuevos socios de Luis Mancera de Arrigunaga, líder del área constitucional, administrativa, regulatoria y de telecomunicaciones; y de Hernando Becerra de Cima, en la práctica de proyectos y fusiones y adquisiciones.

La firma cuenta en total con 20 socios, 80 abogados y 110 profesionales en el equipo legal.

Mancera de Arrigunaga declaró a LexLatin sobre su promoción:

Me da mucho gusto poder integrarme a un equipo de socios con una sólida trayectoria profesional. González Calvillo es un despacho que permite proveer una asesoría integral a los clientes, con la amplia variedad de prácticas legales, desde la parte transaccional hasta la regulatoria, incluyendo litigio”.

El especialista posee una destacada trayectoria profesional que abarca tres décadas en la administración pública y en la empresa privada. Se desempeñó como Procurador Fiscal de la Federación, Asesor Jurídico General del Ministerio de Finanzas, Jefe de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos y Regulatorios en Telecomunicaciones de Grupo Televisa y Director Ejecutivo Jurídico Regulatorio de Avantel.

Integró las juntas de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Además, ha sido miembro del consejo administrativo de empresas de telecomunicaciones como Innova (SKY México), Cablevisión y Cablemás.

Actualmente cuenta entre sus clientes a Telefónica, AT&T, Maxcom, Innova (SKY México), Banca de Desarrollo y Aeroméxico.

Entre los casos más relevantes de reciente data en los que ha participado se encuentra la asesoría a la Banca de Desarrollo (Banorte, Bancomext y Nafin) y al consorcio de Huawei y Nokia, como acreditantes respectivamente, en el Proyecto de la Red Compartida, considerado el proyecto más importante en materia de infraestructura que ha habido en México durante esta administración.

En otro caso, representó a Telefónica de México y AT&T, respectivamente, en juicios de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionados con la inconstitucionalidad del artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR). Estos crearon un precedente al haber declarado la inconstitucionalidad de ley sin los efectos retroactivos naturales que conlleva dicha declaratoria, lo cual representa un ahorro total de USD 1.500 millones de dólares al sector telecomunicaciones.

Se unió a la firma como of counsel en 2014. Se licenció en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una Maestría de Artes en Derecho y Diplomacia por The Fletcher School of Law and Diplomacy at Tufts University (Boston, Estados Unidos).

Sobre Hernando Becerra

Hernando Becerra de Cima cuenta con 15 años de experiencia en transacciones nacionales y transfronterizas, financiamiento de proyectos, y fusiones y adquisiciones con un enfoque en el sector de infraestructura. Ha asesorado en las industrias energética, de la construcción e infraestructura.

Entre sus clientes destacados se encuentran IFM Investors, y Mexico Power Group, junto a otros.

Recientemente asesoró al administrador de fondos global IFM Investors en la adquisición global de OHL Concesiones, la subsidiaria y concesionaria de infraestructura de OHL, por USD 2.6 billones; a Mexico Power Group en el financiamiento de USD 215 millones para la construcción del parque eólico de 130MW La Bufa en Zacatecas, México. También representó a Dhamma Energy Management, desarrollador franco-español y administrador de bienes fotovoltaicos, en la venta de dos de sus subsidiarias mexicanas a SunPower Corporation Mexico.

Fue asociado extranjero en Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP en Nueva York. Tiene licencia para ejercer en México y en Nueva York.

Egresó en Derecho por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y tiene una Maestría en Derecho de la Universidad de Texas en Austin, Texas. 

WordPress ID
28554

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.