Gomm & Smith incorpora nuevo socio y cambia su nombre a GST LLP

Gomm & Smith incorpora nuevo socio y cambia su nombre a GST LLP
Gomm & Smith incorpora nuevo socio y cambia su nombre a GST LLP
Fecha de publicación: 23/08/2016
Etiquetas:
Ignacio Torterola Ignacio Torterola

Ignacio Torterola, ex oficial de enlace del CIADI en Argentina y exsocio de Brown Rudnick LLP, se integró como socio a Gomm & Smith, boutique especializada en resolución de disputas internacionales, con oficinas en Miami y Washington D.C. Para reflejar la adición de Torterola (quien estará basado en Washington), la firma ha cambiado su nombre a GST LLP.

Durante nueve años, Torterola participó en disputas basadas en reclamos sobre tratados de inversión en Argentina, desde la Procuración del Tesoro de la Nación, luego (en 2006) pasó a ser oficial de enlace del CIADI en la embajada argentina en Washington.

La integración del abogado argentino a GST en la capital estadounidense es parte de la estrategia de expansión de la práctica de arbitraje internacional de la firma. Cabe destacar que Torterola participa actualmente en tres procedimientos arbitrales contra Venezuela (Tenaris y Talta, Alimentos Frisa y Transporte Dole) ante el CIADI, y que desde ahora manejará como parte de GST.

El nuevo socio tiene amplia experiencia en el asesoramiento y representación de partes en arbitrajes internacionales. A lo largo de su carrera profesional, ha representado en más de 40 arbitrajes ante el CIADI y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

Estas disputas han involucrado a los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda y Chile, y a empresas en las áreas de saneamiento, petróleo y gas, manufactura, infraestructura y servicios financieros.

Torterola posee una maestría de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), un LL.M. por la Università degli Studi di Pisa (Italia), una maestría en Diplomacia del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), Argentina, y un LL.M. en Derecho de Cornell University (Estados Unidos).

 

 
WordPress ID
7415

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.