Gómez-Pinzón y Brigard & Urrutia en crédito a Inversiones Tropi de Davivienda y Colpatria

Gómez-Pinzón y Brigard & Urrutia en crédito a Inversiones Tropi de Davivienda y Colpatria
Gómez-Pinzón y Brigard & Urrutia en crédito a Inversiones Tropi de Davivienda y Colpatria
Fecha de publicación: 23/01/2018
Etiquetas:

Los bancos Davivienda y Colpatria aprobaron un crédito garantizado por USD 30 millones (COP 86.500.000.000) a Inversiones Tropi Colombia S.A.S. para la adquisición de 28 empresas del Grupo Tropi en Colombia, en un acuerdo cerrado el pasado 2 de enero.

En la negociación Gómez-Pinzón Abogados brindó apoyo legal a Davivienda y Colpatria. Por su parte, Davivienda también fue representada por su equipo interno de abogados.

Entretanto, Brigard & Urrutia asesoró a Inversiones Tropi, en su calidad de prestatario y a un SPV (Special Purpose Vehicle) de Evolvere Capital y ciertos fondos controlados por Kandeo Investments Advisors.

Inversiones Tropi Colombia, ubicada en Bogotá, está caracterizada por ser una sociedad por acciones simplificada y su principal labor es "actividades de administración empresarial".

Banco Colpatria es un grupo empresarial colombiano, con negocios en banca, seguros, construccion y minería, entre otros. Scotiabank es, desde 2012, uno de sus accionistas luego de que adquirió 51 % de sus acciones.

Davivienda es un banco colombiano que desde 1972 presta servicios a personas, empresas y al sector rural. Actualmente pertenece al Grupo Empresarial Bolívar? y es la tercera entidad de su tipo en el país.


Asesores de Banco Davivienda y Banco Colpatria:

  • Abogada in-house de Davivienda: Milena Márquez.
  • Gómez-Pinzón Abogados: Socio Daniel Londoño. Asociados Alejandro Bonfante y Daniel Alzate.

Asesores de Inversiones Tropi, SPV (Special Purpose Vehicle) de Evolvere Capital y ciertos fondos controlados por Kandeo Investments Advisors:

  • Brigard & Urrutia: Socio Manuel Quinche. Asociados César Rodríguez, Ana Rodríguez y Maya Alejandra Bhatia.
WordPress ID
27764

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.