Gómez Pinzón asesora a Credivalores en préstamo sindicado

Gómez Pinzón asesora a Credivalores en préstamo sindicado
Gómez Pinzón asesora a Credivalores en préstamo sindicado
Fecha de publicación: 02/11/2015
Etiquetas:

Gómez Pinzón Zuleta Abogados asesoró a Credivalores en la obtención de un préstamo sindicado estructurado que involucró a seis bancos colombianos. El monto de la transacción se calculó en 270 millones de pesos colombianos o 93 millones de dólares.

La asesoría del bufete se basó en la estructuración, negociación, redacción de los documentos de crédito y de garantía de la transacción, estructurada como una financiación otorgada a un patrimonio autónomo quien, utilizando los recursos, adquiere a título de compraventa la cartera originada por Credivalores.

El préstamo se usará para adquirir créditos de la línea de negocio TuCrédito originados por Credivalores, tendrá un tenor de 60 meses y un período de disponibilidad renovable de 3 años. Con este, Credivalores diversifica sus fuentes de financiamiento. También se usará para el crecimiento de la cartera de crédito de deducción de nómina, tipo de préstamo que muestra tasas de crecimiento más altas que los préstamos de consumo, con índices de morosidad más bajos.

El préstamo fue estructurado por Bancolombia S.A. y al sindicato se unieron Bancoomeva S.A., Banco Multibank S.A., Banco de Bogotá S.A., Banco Corpbanca Colombia S.A. y Banco de Occidente S.A., cada uno representado por sus abogados internos.

Asesores de Credivalores:

Gómez Pinzón Zuleta Abogados: Socio José Luis Suárez Parra, asociado senior Mateo Mendoza Álvarez y asociado junior Daniel Eduardo Villar Escobar.

Asesor in-house: Daniel Mauricio Alarcón.

Asesores de Bancolombia:

In-house: Alejandra Pazos Barbosa, Ricardo Andrés Sarmiento Aristizábal y Sebastián Ocampo Valenzuela.

WordPress ID
2391

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.