Goldwind acuerda con Energimp mantenimiento de parques eólicos

Goldwind acuerda con Energimp mantenimiento de parques eólicos
Goldwind acuerda con Energimp mantenimiento de parques eólicos
Fecha de publicación: 13/07/2018
Etiquetas:

El fabricante de aerogeneradores chino, Goldwind, firmó un contrato de suministro y mantenimiento de turbinas y otros equipos para 15 parques eólicos de la empresa Energimp S.A. en Brasil, por un monto de aprox. BRL 400 millones, equivalentes a USD 104 millones al 13 de julio.

Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados representó a Goldwind International Holdings (HK) Limited., mientras que Kitzberger Morais e Xavier Advogados Associados actuó como consultor jurídico Energimp.

Según Cascione Pulino, el contrato fue suscrito por la multinacional china con la energética brasileña y 15 empresas subsidiarias que gestionan los parques eólicos incluidos en el acuerdo.

Goldwin se comprometió a suministrar 223 aerogeneradores y, además, se convino el mantenimiento y operación de los equipos. Estos parques tienen una capacidad consolidada de generación de 363 megavatios, los cuales serán distribuidos en los estados de noreste y sur de Brasil.

Señaló el bufete:

 

La energía generada por estas infraestructuras se comercializa a través de acuerdos PPA (acrónimo en inglés de Acuerdos de Compra de Energía) suscritos a partir de subastas entre distribuidores, así como a través de los convenios amparados por el Programa de Incentivos de las Fuentes Alternas de Energía (PROINFA) con el ente estatal Eletrobras, como comprador externo”

Cascione Pulino apuntó que este es un acuerdo innovador que le abre las puertas del mercado de América Latina a Goldwind.

Como complejidad jurídica adicional, el contrato de suministro y mantenimiento estableció un sistema de garantías específico para Goldwind, con la intención de evitar su exposición al riesgo financiero derivado de la reestructuración judicial que lleva adelante Wind Power Energia, empresa accionista de Energimp.

Para Goldwind surge también la oportunidad de entrar en la terminación y operación de los parques eólicos que dejó inconclusos la argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), que entró en default y fue sometida a un proceso de reestructuración.

El caso de esta empresa argentina tiene relación indirecta con la transacción entre Goldwind y Energimp, porque el 45 % del capital social de esta última es propiedad de Wind Power Energia, una de las filiales que forma parte de la reestructuración judicial de Impsa, la cual derivó, según el portal argentino MDZ en que 65 % de sus acciones quedó en poder de sus acreedores.


Asesores legales

Asesores de Goldwind International Holdings (HK) Limited.:


  • Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados (São Paulo): Socio Daniel Engel. Asociados sénior Bruno Maschietto Lauria y Rafael Vega Possebon da Silva. Asociada Paola Oliveira.

  •  

Asesores de Energimp S.A.:


  • Kitzberger Morais e Xavier Advogados Associados (Curitiba): Socio Alberto Xavier Pedro.

  •  
WordPress ID
33366

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.