NOTICIAS


Gimsa firma acuerdo de suministro de gas con Pemex TRI con asesoría de Cervantes Sainz

El 30 de junio, el conglomerado Gas Industrial Monterrey S.A. de C.V. (Gimsa) y Pemex Transformación Industrial S.A. de C.V. (Pemex TRI), subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), firmaron un contrato por medio del cual este último proveerá gas natural a la primera por un año.

El contrato asciende a USD 140 millones. En la negociación, Cervantes Sainz, S.C. asesoró a Gimsa, mientras Pemex TRI tuvo asesoría interna. La firma resaltó que “el acuerdo se estructuró bajo las nuevas reglas de regulación recientemente promulgadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”.

Agregó que “bajo este acuerdo, Gimsa retiene derechos de capacidad en el Sistema de Oleoductos Naturales, lo que le permite realizar transacciones futuras con otros comercializadores de gas natural que puedan competir con Pemex TRI”.

Empresas del estado de Nuevo León, como Vitro, han venido firmando convenios para el suministro del gas necesario para operar sus plantas. A esta se le suma Gimsa con la concreción de este acuerdo.

Asesores de Gas Industrial Monterrey S.A. de C.V.:

Cervantes Sainz, S.C.: Socio Francisco J. Valdés López.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar