Gil Mendes responde el Cuestionario LexLatin

Gil Mendes responde el Cuestionario LexLatin
Gil Mendes responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 16/05/2018
Etiquetas:
Gil Mendes

Gil Mendes es el nuevo socio de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados en el área tributaria en São Paulo. En esta edición de LexLatin revela que si bien su decisión de ser abogado fue pragmática, ha valorado su extenso recorrido a través de su profesión.

Lea aquí, y disfrute, la entrevista completa.

¿Por qué decidió convertirse en abogado?

De alguna manera es sencillo por qué tomé esa decisión: Como yo no era un amante de las matemáticas en la escuela secundaria -todo lo contrario-, mi punto de vista era que el Derecho era la opción más natural para mí. A diferencia de muchos amigos, no tenía dilemas filosóficos sobre por qué elegir la Ley sobre otras profesiones. Mi elección de carrera fue muy pragmática.

¿Podría decirnos sobre un objetivo a corto plazo?

A corto plazo, mi objetivo es integrar lo antes posible las diferentes prácticas dentro de la firma, especialmente con las que requieren experiencia en impuestos, como fusiones y adquisiciones, mercados de capitales e infraestructura. En mi opinión, también es importante comprender y absorber la cultura y los valores de Mattos Filho en un corto período de tiempo para facilitar la integración con los socios y asociados.

¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

No estoy seguro de si hubiera tenido éxito en mi profesión sin el apoyo de profesionales que me guiaron, inspiraron, guiaron y apoyaron durante mi carrera. Me consideré muy afortunado de estar cerca de personas claves que tuvieron un impacto significativo en mi vida profesional y personal. Por diferentes razones, Carlos Romero y Javier Lasso Peña fueron personas que hicieron una diferencia en mi vida profesional al ayudarme a lograr mis sueños y ser una mejor persona también.

¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

Mientras estudiaba Derecho me pidieron que leyera El Príncipe, de Niccolò Machiavelli. Es una lectura que disfruto hasta hoy. Muy perspicaz.

Si no fuera abogado, ¿cuál profesión elegiría?

Puede sonar un poco contradictorio con lo que dije al principio, pero, dado lo que aprendí y experimenté a través de los años, probablemente sería economista. Pero este no es un tema en el que piense demasiado ya que el Derecho colma mi vida.

WordPress ID
31450

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.