Gerdau Aza recibe préstamo de Banco de Chile

Gerdau Aza recibe préstamo de Banco de Chile
Gerdau Aza recibe préstamo de Banco de Chile
Fecha de publicación: 13/07/2018
Etiquetas:

El productor chileno de acero Gerdau Aza S.A. recibió un crédito de USD 85 millones de Banco de Chile S.A.

En esta operación, la prestataria recurrió a Barros & Errázuriz Abogados. Banco de Chile, que actuó como prestamista y lead arranger, fue asistido por Garrigues.

Los recursos serán destinados -de acuerdo con Garrigues- al pago de todos los compromisos financieros de Gerdau Aza con otros bancos chilenos.

La firma explicó que el financiamiento se estructuró como una facilidad dual sujeta a la ley chilena y se aseguró mediante la promesa del 100 % de las acciones de la prestataria y todas sus subsidiarias operativas relacionadas, además de estar garantizado por AZA Participaciones SpA, Aceros Cox Comercial S.A., y Armacero Matco S.A.

Resaltó que la operación de refinanciamiento era una condición para la adquisición de Gerdau Aza, que era parte del grupo brasileño Gerdau S.A., por parte de un grupo de inversionistas chilenos, integrado por las familias Del Río, Matetic y Conrads.

En un comunicado dirigido al mercado del 29 de junio, Gerdau S.A. informó que había concluido la venta de 100 % de las acciones de Aza Participações SpA y sus subsidiarias, Gerdau Aza S.A.; Aceros Cox SA; Armacero - Matco SA; y Salomon Sack S.A., a través de Gerdau Chile Inversiones Limitada, subsidiaria indirecta de Gerdau S.A. La empresa fue adquirida por Ingeniería e Inversiones Limitada; Inversiones Reyosan SpA; Los Andes S.A. de Inversiones, y Matco Cables SpA.

La negociación, que había sido firmada el 4 de octubre de 2017, incluía la venta de tres plantas con una capacidad de producción instalada de 520 mil toneladas anuales de aceros largos reciclados y la red de distribución de la empresa en Chile.

Gerdau Aza es productora de barras y perfiles de acero. Es parte del grupo Gerdau de Brasil, reconocido en el segmento de aceros largos en las Américas y como uno de los principales proveedores de aceros especiales a escala global. El grupo también produce aceros planos y mineral de hierro y recicla chatarra de acero.


Asesores legales 

Asesores de Banco de Chile:

Asesores de Gerdau Aza S.A.:


  • Barros & Errázuriz Abogados: Socios Sergio Eguiguren y Pablo Guerrero. Asociados Francisca Ossa y Diego Ovalle.
WordPress ID
33361

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.