GeoPark emite deuda por USD 425 millones y recompra bonos por USD 300 millones

GeoPark emite deuda por USD 425 millones y recompra bonos por USD 300 millones
GeoPark emite deuda por USD 425 millones y recompra bonos por USD 300 millones
Fecha de publicación: 29/09/2017
Etiquetas:

El 21 de septiembre concluyó la oferta internacional de bonos sénior garantizados de GeoPark Limited, explorador, operador y consolidador en el área de petróleo y gas natural en América Latina y el Caribe, por USD 425 millones, a una tasa de 6,5 % y vencimiento en 2024.

La colocación se realizó de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S del mercado de valores estadounidense. Además, en otra operación, GeoPark usó el monto recaudado para recomprar a sus acreedores bonos por USD 300 millones a 7,5 %, previamente emitidos con vencimiento en 2020, por medio de una oferta pública de adquisición.

En la primera operación, la emisora estuvo representada por Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York y São Paulo), Barros & Errázuriz Abogados (Chile), Holland & Knight LLP (Bogotá), Cox Hallett Wilkinson Limited (Bermuda) y HEUSSEN B.V. (Países Bajos).

Goldman Sachs y Credit Suisse (colocadores) contaron con el apoyo de White & Case LLP  (New York, São Paulo, Miami y Londres), firma que, además, asistió a los compradores iniciales en la recompra de bonos a acreedores.

Se conoció que The Bank of New York Mellon fungió de representante de los tenedores de bonos, fideicomisario, agente pagador y agente de transferencia. Mientras que Lord Securities Corporation -LSC- y su representante en Chile TMF Chile Asesorías Empresariales Limitada, que trabajaron como los agentes de garantías, fueron asesorados por Baraona Abogados (Chile).

Baraona resaltó que como hay garantías en varios países se le encomendó a LSC velar por la correcta constitución de las garantías y su mantenimiento en el tiempo, por lo que se le dio un poder especial (Power of Attorney) a TMF Chile para que lo represente en su mandato como Agente de Garantías en Chile.

Barros & Errázuriz indicó que los bonos están garantizados mediante prenda de la participación de GeoPark en el capital de algunas de sus subsidiarias.

En un comunicado de prensa, la compañía, con sede en Chile, infomó que el producto neto de la emisión será utilizado por la compañía para hacer un aporte de capital a su subsidiaria GeoPark Latin America Limited Agencia en Chile.

De esta forma, la filial chilena pudo comprar los bonos a tasa de 7,50 % y vencimiento en 2020 emitidos en una oferta paralela, pagar los honorarios y gastos relacionados (incluyendo primas de la oferta e intereses devengados por los bonos) y amortizar y liquidar los valores. Además, precisó que el remanente será destinado a gastos generales de la sociedad, incluidos los de capital y para pagar la deuda existente.

Fundada en 2002 y con sede en Chile (primer operador privado en las áreas de petróleo y gas de ese país), GeoPark opera, además, en Argentina, Brasil, Colombia -donde es  reconocido como el tercer mayor operador privado de petróleo y gas- y Perú.

Asesores de Geopark Limited:

Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York y São Paulo): Socios Maurice Blanco y Michael Farber. Consejeros Yasin Keshvargar y James Vickers. Asociados Stephen A. Byeff, Leigh Katz, K. Daniel Berman y Zixuan (Jennifer) Wang.

Barros & Errázuriz Abogados: Socio Bernardo Simian. Asociado sénior Juan Cristóbal Schmidt Canessa. Asociados Diego Ovalle Vergara y Santiago Benítez Gibbons.

Holland & Knight LLP (Bogotá): Socio José Vicente Zapata. Consejero sénior Carlos Meza. Asociados Claro Manuel Cotes y Carolina López.

Cox Hallett Wilkinson LimitedDirector general Ernest Morrison. Directora Natalie Neto. Asociada Melanie Fullerton.

HEUSSEN B.V.: Socio Martijn Koot. Asociada sénior Sandy van der Schaaf.

Asesores de Goldman Sachs y Credit Suisse:

White & Case LLP (New York, São Paulo, Miami y Londres): Socio John Vetterli. Asociados Karen Katri, Scott Levi, Johanna Interian y Kulani Jalata.

Asesores de Lord Securities Corporation y TMF Chile Asesorías Empresariales Limitada:

Baraona Abogados: Socio Juan Pablo Baraona. Asociada María Isabel Gatica.

WordPress ID
19549

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.