GenRent del Perú emite bonos por USD 106,5 millones para refinanciar Termoeléctrica de Iquitos

GenRent del Perú emite bonos por USD 106,5 millones para refinanciar Termoeléctrica de Iquitos
GenRent del Perú emite bonos por USD 106,5 millones para refinanciar Termoeléctrica de Iquitos
Fecha de publicación: 12/02/2018
Etiquetas:

La empresa de generación eléctrica GenRent del Perú S.A.C. realizó una emisión privada de bonos sénior garantizados con una tasa de 5,88 %, por un monto total de USD 106,5 millones. La oferta se hizo con el objetivo de refinanciar el proyecto de construcción de la planta termoeléctrica de Iquitos, con una capacidad potencial de 79 megavatios.

Allen & Overy LLP fue el asesor jurídico de la emisora en Nueva York, mientras que Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados cumplió el mismo rol en Perú.

American General Life Insurance Company (AIG), Athene Annuity and Life Company (Apollo Investments) y la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) fueron los compradores de los bonos de GenRent, y contaron con los servicios de consultoría jurídica de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP -en Nueva York y Los Ángeles- y de Miranda & Amado Abogados en Perú.

El organizador financiero de la operación fue el banco de inversión HSBC Securities. La oferta se cerró el 2 de febrero y los recursos obtenidos por GenRent del Perú serán utilizados para cubrir varios préstamos puente y otros fines corporativos.

De acuerdo con información de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados a LexLatin, la transacción impuso la necesidad de estructurar y negociar diversos procesos, como la constitución de un fideicomiso de garantía, un acuerdo de garantía de flujo de caja, cuentas y asignación condicional.

La página web de Perú21 refleja en una nota que la planta termoeléctrica de Iquitos es un proyecto valorado inicialmente en USD 100 millones. GenRent obtuvo la concesión en 2013 y el plazo de operación es de 20 años. La planta fue inaugurada en diciembre y requirió una inversión definitiva de USD 109 millones.


Asesores legales

Asesores de GenRent del Perú S.A.C.:

Asesores de las entidades compradoras:

WordPress ID
28633

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.