NOTICIAS


Genneia adquiere proyectos fotovoltaicos en Argentina

En Argentina, 360 Energy S.A. y Energías Sustentables S.A. vendieron a Genneia las compañías titulares de proyectos fotovoltaicos Ullum 1 Solar S.A., Ullum 2 Solar S.A. y Ullum 3 Solar S.A. En dicha transacción, Errecondo, González & Funes Abogados aconsejó a Genneia, mientras que Marval, O’Farrell & Mairal fue el asesor de las vendedoras. 

Aparte del acuerdo de compraventa, Energías Sustentable -en su papel de contratista- celebró un contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) con las empresas vendidas para diseñar, construir y poner en marcha las plantas fotovoltaicas. En esta parte de la operación, la oficina madrileña de Clifford Chance LLP representó a Genneia en la negociación de dichos contratos.

El acuerdo de venta, firmado el 9 de abril, se hizo por un monto no revelado y en él se vendió 75 % del capital social de Ullum 1, 2 y 3. El restante 25 % se transferirá una vez se cumplan varias condiciones, entre ellas, la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y de la Secretaría de Energía Eléctrica.

Las empresas adquiridas fueron adjudicadas a través del Programa RenovAr (lanzado en 2016) en su ronda 1.5. Este plan tiene como objetivo reemplazar los combustibles fósiles por energías limpias por medio de la incorporación de 1.000 MW de potencia a la oferta energética argentina, para esto ha adjudicado 59 proyectos entre las Ronda 1 y 1.5.

Ullum 1, 2 y 3 generarán en conjunto 82 MW de potencia. Están ubicadas en el Departamento de Ullum, Provincia de San Juan.


Asesores legales

Asesores de Genneia:

  • Errecondo, González & Funes Abogados: Socio Facundo Goslino. Asociados Mario Segers y Pedro Torassa.
  • Clifford Chance LLP (Madrid): Socio José Guardo. Asociado Pablo Cancelo.

    Asesores de 360 Energy S.A. y Energías Sustentables S.A.:

  • Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Gabriel Matarasso. Asociados Osvaldo Norte Sabino (h) y Pedro Enrique Cressall.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar