Genneia adquiere proyectos fotovoltaicos en Argentina

Genneia adquiere proyectos fotovoltaicos en Argentina
Genneia adquiere proyectos fotovoltaicos en Argentina
Fecha de publicación: 14/05/2018
Etiquetas:

En Argentina, 360 Energy S.A. y Energías Sustentables S.A. vendieron a Genneia las compañías titulares de proyectos fotovoltaicos Ullum 1 Solar S.A., Ullum 2 Solar S.A. y Ullum 3 Solar S.A. En dicha transacción, Errecondo, González & Funes Abogados aconsejó a Genneia, mientras que Marval, O’Farrell & Mairal fue el asesor de las vendedoras. 

Aparte del acuerdo de compraventa, Energías Sustentable -en su papel de contratista- celebró un contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) con las empresas vendidas para diseñar, construir y poner en marcha las plantas fotovoltaicas. En esta parte de la operación, la oficina madrileña de Clifford Chance LLP representó a Genneia en la negociación de dichos contratos.

El acuerdo de venta, firmado el 9 de abril, se hizo por un monto no revelado y en él se vendió 75 % del capital social de Ullum 1, 2 y 3. El restante 25 % se transferirá una vez se cumplan varias condiciones, entre ellas, la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y de la Secretaría de Energía Eléctrica.

Las empresas adquiridas fueron adjudicadas a través del Programa RenovAr (lanzado en 2016) en su ronda 1.5. Este plan tiene como objetivo reemplazar los combustibles fósiles por energías limpias por medio de la incorporación de 1.000 MW de potencia a la oferta energética argentina, para esto ha adjudicado 59 proyectos entre las Ronda 1 y 1.5.

Ullum 1, 2 y 3 generarán en conjunto 82 MW de potencia. Están ubicadas en el Departamento de Ullum, Provincia de San Juan.


Asesores legales

Asesores de Genneia:

  • Errecondo, González & Funes Abogados: Socio Facundo Goslino. Asociados Mario Segers y Pedro Torassa.
  • Clifford Chance LLP (Madrid): Socio José Guardo. Asociado Pablo Cancelo.

    Asesores de 360 Energy S.A. y Energías Sustentables S.A.:

  • Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Gabriel Matarasso. Asociados Osvaldo Norte Sabino (h) y Pedro Enrique Cressall.

WordPress ID
31340

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.