NOTICIAS


General Atlantic invierte en Grupo Axo de México

La firma de inversión de capital privado General Atlantic capitalizó al Grupo Axo, dedicado a la industria del retail en México, a través de una operación que incluyó la adquisición de una participación minoritaria en la compañía mexicana operadora de restaurantes Alsea. El monto de la inversión no fue revelado.

En la operación, Galicia Abogados, S.C., en Ciudad de México, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, en Nueva York, representaron a General Atlantic. Por su parte, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.A. asistió a los accionistas del Grupo Axo, y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. al Grupo Axo.

Galicia precisó a LexLatin que la transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), referido por La Jornada, Alsea detalló que, al tiempo que firmó el acuerdo con General Atlantic para adquirir su participación minoritaria del capital social de Grupo Axo, también firmó un contrato con esa compañía para que adquiera la participación minoritaria de Alsea en las subsidiarias de Axo en Chile.

En el mismo reporte se detalla que los ejecutivos de General Atlantic, Luis Cervantes, Martin Escobari y Andrew Ferrer, se incorporarán al consejo directivo de Grupo Axo, y que Credit Suisse México actuó como asesor financiero exclusivo de Axo durante la operación.

Grupo Axo es una organización de la industria de retail en México, con más de 500 boutiques y más de 3.100 puntos de venta en tiendas departamentales. La compañía posee los derechos exclusivos para comercializar en México más de 20 marcas internacionales líderes en sus segmentos, bajo acuerdos de licencia o de asociación de negocios conjuntos. Grupo Axo es propietario de y opera Promoda, el principal retailer bajo el concepto de Outlet Multi-marcas en México, con 140 tiendas.

General Atlantic, según lo refiere su página web, es una firma que proporciona capital y apoyo estratégico para el crecimiento de empresas. Fue fundada en 1980 y ha adquirido experiencia significativa de asociación con marcas como Airbnb, House of Anita Dongre, Snapchat, Tory Burch, Uber, y ZIMMERMANN. 

Alsea es un operador de restaurantes con presencia en América Latina y España, con reconocidas marcas en los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Opera más de 3.000 unidades y cuenta con más de 67,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Asesores de General Atlantic:

Abogado in-house: Gordon Cruess.

Galicia Abogados, S.C. (México): Socios Ignacio Pesqueira y Ricardo García Giorgana.

Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP (Nueva York): Socios Ellen Chin, Matthew Abbott y Patrick Karsnitz.

Asesores de Grupo Axo:

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (México): Socio Ricardo Maldonado-Yáñez.

Asesores de accionistas del Grupo Axo:

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez (México): Socios Jean Michel Enriquez, Jorge Montañ0, Humberto Botti y  Luis Gerardo García.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar