General Atlantic concluye adquisición de participación minoritaria de acciones de Grupo Axo

General Atlantic concluye adquisición de participación minoritaria de acciones de Grupo Axo
General Atlantic concluye adquisición de participación minoritaria de acciones de Grupo Axo
Fecha de publicación: 02/11/2017
Etiquetas:

El 19 de octubre finalizó la operación a través de la cual General Atlantic AH B.V., que ofrece capital y apoyo estratégico a empresas en crecimiento, suscribió un porcentaje minoritario de acciones del capital social de Grupo Axo, líder mexicano en el área de retail. Además, se hizo de una participación en el operador de restaurantes Alsea, S.A.B. de C.V. y de Projaibero, S.L.U., administrador de fondos español parte de Glisco Partners.

En esta transacción, General Atlantic recibió apoyo de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP (Nueva York) y Galicia Abogados, S.C. Por su parte, los accionistas de Grupo Axo fueron representados por Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. y el Grupo Axo por Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. y su equipo legal interno.

Al mismo tiempo, SMPS Legal fungió de asesor fiscal del Grupo Axo, mientras Grupo Financiero Credit Suisse (México) de asesor financiero.

Mijares Angoitia precisó que, como parte de la operación, se negoció y celebró un contrato entre accionistas derivado de la participación de General Atlantic, que aumentó su capital en la sociedad.

El cierre del acuerdo que había sido firmado en mayo -como reseñó LexLatin- estaba sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales y a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica de México, que el 11 de octubre aprobó la venta de las acciones que Alsea tenía en Grupo Axo desde 2013.

Desde 1994, Grupo Axo representa a marcas de ropa, accesorios y artículos para el hogar como Calvin Klein Chaps, Emporio Armani, Guess, Promoda, Rapsodia, Speedo, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret Beauty & Accessories y Warners, entre otras, en 3.100 puntos de venta en tiendas por departamento y más de 500 boutiques en México y en Chile.

Alsea, por su parte, opera 3.000 unidades de restaurantes en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España en los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. En su portafolio multi-marcas destacan Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, Vips, Archie’s y Cañas y Tapas.


Asesores de General Atlantic AH B.V.:

  • Paul Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP (Nueva York): Socia Ellen Ching. Asociado Matthew Abbott.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socios Ignacio Pesqueira y Ricardo García. Asociado Agustín Quintanilla.

Asesores de accionistas de Grupo Axo S.A.P.I. DE C.V.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Jean Michel Enríquez, Jorge Montaño Valdés, Humberto Botti y Luis Gerardo García.

Asesores de Grupo Axo S.A.P.I. DE C.V.:

  • Abogados in-house: Carla Revilla y Thor Dimas.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Ricardo Maldonado. Asociados Patrick Meshoulam y Pedro García Ampudia. Practicante Victoria Dicktiar.
  • SMPS Legal (asesor fiscal): Socio Jorge San Martín. Asociado Federico Scheffler. 
WordPress ID
20529

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.