Generac compra Selmec y sus filiales en México

Generac compra Selmec y sus filiales en México
Generac compra Selmec y sus filiales en México
Fecha de publicación: 27/02/2018
Etiquetas:

Generac Holdings Inc. -fabricante internacional de generadores y otros productos de suministro energético- adquirió 100 % de las acciones de la mexicana Selmec Equipos Industriales S.A. de C.V., y sus subisidiarias Enesa Energía S.A. de C.V. y Enesa S.A., a través de su filial azteca Ottomotores S.A. de C.V. El monto de la operación no fue revelado. 

La compañía compradora recibió respaldo legal de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., mientras que los accionistas vendedores fueron representados por Jones Day (Ciudad de México).

Según Econotimes.com, el acuerdo incluye todos los productos para generación energética de Selmec y servicios de asistencia técnica postventa.

La empresa mexicana es un diseñador y fabricante de generadores industriales de 10 a 2.750 kilovatios. Con aproximadamente 300 empleados y 100,000 pies cuadrados de capacidad de producción, Selmec ofrece una plataforma de servicios y capacidades de ingeniería especializadas, junto con una sólida integración, gestión de proyectos y servicios de supervisión remota, indicó la fuente citada.

Por su parte, Generac manufactura equipos eléctricos para mercados residenciales, comerciales e industriales, sus productos están disponibles en todo el mundo, a través de una red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas y empresas de alquiler de equipos, y se venden directamente a ciertos usuarios finales.

El acuerdo, firmado el 13 de febrero, se estructuró como una compra directa pagadera en efectivo, e incluye a las compañías del Grupo Enesa, un fondo de capital privado especializado en la adquisición y gestión de organizaciones de los sectores de energía y salud en México y el resto de América Latina.

"Adquirir Selmec nos permitirá escalar de forma dinámica nuestra empresa Ottomotores en México, al aprovechar tanto la distribución como la huella operativa de las empresas combinadas para ofrecer al mercado latinoamericano una cartera más amplia de productos y soluciones", señaló Ricardo Navarro, vicepresidente sénior de Generac en América, citado por Econotimes.com.


Asesores legales

Asesores de Generac Holdings Inc.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socio Humberto Botti. Asociados Gerardo Zimbrón Santamaría, Daniela Roca Subero y Daniel Badía.

Asesores de Semec Equipos Industriales y Grupo Enesa:

  • Jones Day (Ciudad de México): Socios Mauricio Castilla y Jesús Gabriel Altamirano. Asociados Salvador Gallo y Luis R. Salinas.
WordPress ID
29141

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.