Gencom Group adquiere Hotel Four Seasons Papagayo

Gencom Group adquiere Hotel Four Seasons Papagayo
Gencom Group adquiere Hotel Four Seasons Papagayo
Fecha de publicación: 25/08/2016
Etiquetas:
En Costa Rica, Gencom Group adquirió el Proyecto Península Papagayo Resort, conformado por el Hotel Four Seasons Papagayo, una cancha de golf Arnold Palmer, la Marina Papagayo, el Prieta Beach Club y un terreno desarrollado para fines residenciales, por un monto no revelado. El vendedor de dicho proyecto fue The Marvin M. Schwan Charitable Foundation.

La operación contó con la asesoría de BLP, en Costa Rica, y Stearns Weaver Miller Weissler Alhadeff & Sitterson, P.A., en Miami, como representantes de Gencom Group, y de Pacheco Coto, en Costa Rica, y Berger Singerman LLP, en Fort Lauderdale y Miami, como representantes de The Marvin M. Schwan Charitable Foundation.

De acuerdo con Alejandro Antillón, socio de Pacheco Coto, esta es “probablemente la transacción hotelera-residencial turística más grande en la historia de Costa Rica. Una transacción compleja debido a la cantidad de diferentes componentes”. 

Por su parte, BLP informó que la operación se estuvo desarrollando desde diciembre de 2014 y que involucró diferentes áreas legales, comenzando por un exhaustivo due diligence inmobiliario, pasando por temas corporativos, financieros y regulatorios.

Gencom es uno de las compañías hoteleras más grandes de América del Norte, además es inversor en bienes raíces de lujo. También opera en el sector financiero y en mercados de capitales, en gestión de activos y patrimonios y en el diseño y desarrollo hotelero.

Asesores Gencom Group:

In-house: Julie Levitt.

BLP: Socios Luis M. Castro y Andrés López. Asociados Juan Carlos Tristán y Alejandra Gutiérrez.

Stearns Weaver Miller Weissler Alhadeff & Sitterson, P.A. (Miami): Socio Curtis Sitterson. Asociado Nicholas Risi.

Asesores de Marvin M. Schwan Charitable Foundation:

Pacheco Coto: Socios Alejandro Antillón y Randall Madriz. Asociados Ana Sáenz, Jurgen Nanne y Álvaro Leiva.

Berger Singerman: Socio Robert Barron (Fort Lauderdale). Asociada Iryna Ivashchuk (Miami).
WordPress ID
7987

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.