Ritch Mueller asesora emisión de Gas Natural México por MXN 3.500 millones

Ritch Mueller asesora emisión de Gas Natural México por MXN 3.500 millones
Ritch Mueller asesora emisión de Gas Natural México por MXN 3.500 millones
Fecha de publicación: 24/04/2018
Etiquetas:

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. representó a Gas Natural México S.A. de C.V., filial de la multinacional española Gas Natural Fenosa, y a los agentes colocadores en la emisión de certificados bursátiles por MXN 3.500 millones -USD 189 millones- de corto y medio plazos. El objetivo de la operación es reestructurar pasivos pendientes de la compañía.

La operación, que cerró en marzo, consta de dos series que forman parte de un programa de emisión de certificados, aprobado a Gas Natural México por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.

La tercera emisión, por MXN 1.500 millones, vence el 6 de marzo de 2025 y ofrece una tasa de 8,89 %, mientras que la cuarta colocación, por MXN 2.000 millones, madura el 11 de marzo de 2021, con un rendimiento equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más una prima de 0,4 %.

Los agentes colocadores fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V.; Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa; Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; e Inversora Bursátil, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa.

De acuerdo con el portal Marcomares, la emisión recibió una demanda de MXN 13.743 millones -USD 741 millones-; equivalente a casi cuatro veces la oferta en pesos mexicanos. Reseña que Gas Natural México utilizará los recursos para reestructurar pasivos de corto plazo y optimizar sus rendimientos.


Asesores legales

Asesores de Gas Natural México y agentes colocadores:

WordPress ID
30761

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.