Garrigues incorpora dos nuevos socios en México

Garrigues incorpora dos nuevos socios en México
Garrigues incorpora dos nuevos socios en México
Fecha de publicación: 31/10/2016
Etiquetas:

La firma anunció la incorporación de dos nuevos miembros a la sociedad en su oficina de Ciudad de México. David Jiménez Romero, exsocio director de la oficina mexicana de Chadbourne & Parke, se suma a la práctica de energía e infraestructura, y Mario Juárez, exsocio de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., lo hace a la de derecho bancario y financiero.

Con este movimiento, la oficina de México -dirigida por Antonio Bulnes e inaugurada en julio de 2014-, pasa a tener 6 socios y más de 25 abogados.

Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, indicó en nota de prensa emitida por la firma: "Nos sentimos muy orgullosos del equipo que estamos formando. Estamos convencidos de que la labor de David y Mario contribuirá de manera fundamental a que seamos una firma cada vez más sólida y fuerte, de referencia para las empresas e instituciones mexicanas y extranjeras. Nuestro objetivo en el país, a corto plazo, es continuar creciendo y fortaleciendo los servicios que ofrecemos a nuestros clientes".

David Jiménez Romero cuenta con 30 años de experiencia en derecho de la energía, administrativo, mercantil e internacional privado. Destaca, además, la asesoría brindada a “desarrolladores de proyectos, instituciones financieras y entidades gubernamentales, así como a fondos de capital privado”.

Sobre su decisión de unirse a la firma, Jiménez aseveró a LexLatin que “Garrigues tiene un conocimiento profundo del mercado legal mexicano, así como un objetivo firme de convertirse en uno de los despachos de referencia del país y de toda Latinoamérica”.

Del mismo modo, Jiménez “ha asesorado a entidades privadas en la reciente reforma energética y ha trabajado en los principales procedimientos de privatización de infraestructuras llevados a cabo por el gobierno mexicano. Igualmente, ha representado a empresas multinacionales y consorcios en licitaciones públicas, así como en fusiones y adquisiciones, especialmente en el sector de la energía e infraestructuras, en el marco de asociaciones público-privadas.

Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, y posee una Maestría en Derecho Internacional Privado por la Universidad de Paris II Panthéon-Assas.

Por su parte, Mario Juárez cuenta con más de veinte años de experiencia y es experto “en transacciones bancarias y financieras internacionales; en el financiamiento de proyectos, especialmente en el sector de las infraestructuras; en operaciones sindicadas; financiamientos estructurados; emisiones de capital y deuda en México y Estados Unidos”. Del mismo modo, Juárez ha representado a inversionistas y fondos de capital privado, locales y extranjeros, en el área de fusiones y adquisiciones.

En relación con los motivos que lo llevaron a unirse a la firma, indicó que: “Los planes de expansión de Garrigues en Latinoamérica, para convertirse en la primera firma verdaderamente regional, es uno de los principales motivos por los cuales decidí unirme. Ser parte de este proyecto es una oportunidad única”.  

A lo largo de su trayectoria profesional, Juárez ha asesorado al “Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación para Inversiones Privadas del Extranjero (OPIC) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial)”.

Anteriormente, fue socio de Ritch Mueller, durante 13 años; abogado interno del IFC -entre 2006 y 2008, en Washington, D.C.-, y asociado extranjero en Chadbourne & Parke, en 2002.

El movimiento se produce 10 meses después de la incorporación de Gerardo Lemus, exsocio de Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C., en la práctica mercantil, y de Santiago Chacón, en la práctica tributaria y quien fuera miembro de Ernst & Young.

Esta no ha sido la única incorporación del bufete en sus oficinas latinoamericanas. La última se produjo en agosto, con la llegada de José Chiarella, exsocio de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, a la oficina de la firma en el Perú, para liderar la práctica tributaria. Del mismo modo, a finales de junio, se unieron dos nuevos socios quienes están basados en la oficina chilena: Pedro García Morales, exsocio de Morales & Besa, y Mónica Van der Schraft Greve, exsocia de Cariola Díez Pérez-Cotapos. Junto a ellos se incorporaron como asociados José Domingo Peñafiel Zañartu y Eduardo Díez Rojas.

La firma cuenta con más de 100 abogados en la región, entre los que se incluyen 28 socios, que trabajan desde las oficinas de Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile, Lima y São Paulo.

WordPress ID
9409

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.