Gardere refuerza práctica de comercio internacional en Ciudad de México con dos nuevos socios

Gardere refuerza práctica de comercio internacional en Ciudad de México con dos nuevos socios
Gardere refuerza práctica de comercio internacional en Ciudad de México con dos nuevos socios
Fecha de publicación: 16/01/2017
Etiquetas:

En Ciudad de México, Gardere reforzó la práctica de comercio internacional con la incorporación de dos nuevos socios y tres asociados, a partir del 2 de enero. El nuevo socio Alejandro N. Gómez-Strozzi se desempeñó como managing partner de Trade Law Consultants S.C., mientras que Marcos Carrasco Menchaca, fue socio fundador de la firma García Carrasco y llegó acompañado a Gardere por los asociados Alberto Santillán-Gaitán, Miguel Ángel Concha Fuentes y Luis Jahir Contreras Guadarrama.

Los copresidentes de Gardere, Michelle Schulz y Charles Meacham, lideran la práctica de comercio internacional, que cuenta actualmente con 35 abogados. Con la incorporación de los cinco abogados, la oficina de la Ciudad de México cuenta ahora con seis socios y 10 asociados.

La firma declaró a LexLatin que “la incorporación del equipo amplía la práctica transfronteriza de comercio internacional de Gardere para incluir a abogados con experiencia y un profundo conocimiento de las leyes, reglamentos y procedimientos comerciales en el país”.

Con respecto a su incorporación, Marcos Carrasco afirmó: "Nos sentimos atraídos por Gardere por su sólida reputación como una firma que entiende verdaderamente las necesidades de sus clientes y por el historial y el potencial de crecimiento de la práctica internacional".

Por su parte, la presidenta de Gardere, Holland N. O'Neil, expresó en un comunicado que "estas nuevas contrataciones son importantes porque aumentan el tamaño de nuestra dinámica oficina en la Ciudad de México y aportan potencia a nuestra práctica de comercio internacional".

"Con las continuas inversiones extranjeras ingresando al mercado mexicano, es imperativo que Gardere satisfaga la creciente necesidad de nuestros clientes de asesoramiento internacional. El equipo es muy apreciado por su trabajo con una cartera diversa de organizaciones en México y en el extranjero", aseveró Roberto Arena, socio director de la oficina en Ciudad de México, en un comunicado.

Perfiles de Gómez y Carrasco

Alejandro N. Gómez-Strozzi ha enfocado su práctica profesional en comercio internacional, antidumping, aduanas, comercio exterior y derecho administrativo mexicano. Asesora sobre programas de comercio exterior, repercusiones fiscales de las operaciones de comercio exterior, aplicación de los acuerdos de libre comercio celebrados por México, procedimientos aduaneros y prácticas comerciales desleales.

Ha representado a clientes en investigaciones antidumping, como las tuberías de acero al carbono originarias de Estados Unidos, España y la India, alambrón de acero originario de China y acero laminado en caliente originario de Alemania, China y Francia.

Gómez-Strozzi también asesora a asociaciones y confederaciones mexicanas de productores de carne de cerdo, aves y carne en la regulación comercial y en materia arancelaria. Participa en la defensa de sus intereses en paneles comerciales nacionales e internacionales.

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006), fue subsecretario de Economía a cargo de la inversión extranjera y normativa comercial. Anteriormente dirigió la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), en la Secretaría de Economía.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, tiene tres especialidades: derecho financiero, comercial y fiscal de la Universidad Panamericana y un LL.M. de la Georgetown University Law Center.

Marcos Carrasco Menchaca se especializa en la asesoría en comercio exterior de compañías multinacionales y nacionales, respecto a programas de comercio exterior, implicaciones fiscales de las operaciones de comercio exterior, aplicación de Tratados de Libre Comercio suscritos por México, procedimientos aduaneros, litigio y prácticas desleales internacionales.

En esto último ha participado en la defensa de compañías importadoras en procedimientos de investigación antidumping, salvaguardas, revisiones quinquenales y coberturas de productos ante la UPCI. 

Posee más de veinte años de ejercicio profesional. Antes de fundar Carrasco, García y Asociados, asociada a TCX Trade & Customs Experts, fungió como abogado y luego asociado en Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía., S.C.  desde 1999, y en la firma Von Wobeser y Sierra, S.C. desde 1996.

Ha sido catedrático en las Universidades Panamericana, Anáhuac del Sur, Iberoamericana y en el Centro Universitario México División de Estudios Superiores, y ha participado como ponente en conferencias internacionales sobre el área de su especialidad. Egresó como Licenciado en Derecho de la Universidad Panamericana.

WordPress ID
10929

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.