Gardere absorbe a Hernández Romo en Ciudad de México

Gardere absorbe a Hernández Romo en Ciudad de México
Gardere absorbe a Hernández Romo en Ciudad de México
Fecha de publicación: 26/10/2017
Etiquetas:

Gardere Wynne Sewell LLP anunció la integración del Bufete Hernández Romo, boutique de arbitraje y litigio comercial, en la capital de México. Miguel Ángel Hernández Romo Valencia se une como socio líder del área de litigios; Miguel Ángel Hernández Romo en carácter de of counsel; Jorge Enrique Hernández Marin es asociado sénior, mientras que Carlos Gerardo Barojas Flores y Laura Jiménez-O'Farrill Gutiérrez de Velasco son nuevos asociados.

Con estas adhesiones, Gardere ahora cuenta en Ciudad de México, 22 abogados -incluyendo siete socios- y seis empleados.

Gardere declaró a LexLatin que “la principal estrategia para incorporar al grupo Hernández Romo en la práctica de resolución de conflictos fue fortalecer nuestra propia práctica y aprovechar la gran reputación que el Grupo Hernández Romo ha tenido en el mercado de litigios comerciales en México por más de 40 años (una especie de marca en ese mercado); pero más importante aún, para que coincidiera esa práctica con nuestro enfoque interdisciplinario cuando se trata de litigios comerciales y arbitraje en el que nuestro enfoque de litigio está impulsado por abogados corporativos en conjunto con litigantes sofisticados”.

Aseguró que la integración también fue motivada por la “oportunidad de fortalecer nuestra práctica de resolución de disputas en el sector energético relacionado (petróleo y gas principalmente, pero también energías renovables) en el que creemos que veremos mucha actividad en los próximos años como consecuencia de la Reforma Energética Mexicana aprobada durante la administración de este Gobierno”.

Miguel Hernández Romo también comentó sobre la decisión de unirse al bufete internacional. “Gardere nos contactó por primera vez hace más de 15 años, una vez más hace 10 años y finalmente en enero de este año, cuando comenzamos a tener conversaciones serias sobre una posible fusión”, relató.

“Nuestra mudanza a Gardere fue una obviedad, debido al hecho de que Gardere ha estado en México durante muchos años. La globalización fue un factor importante, ya que los mercados se están volviendo cada vez más internacionales, y queríamos estar con un bufete de abogados internacional interdisciplinario”, precisó.

“Hemos estado aquí desde el primero de septiembre y todo ha salido exactamente de la manera que imaginamos”, aseguró Hernández Romo.

Uno de los casos de alto perfil en los que ha participado el Bufete Hernández Romo fue la ejecución de un laudo arbitral contra Pemex por USD 650 millones, así como la obtención de la nulidad de un laudo arbitral en contra de la misma empresa por USD 150 millones. También asistieron en demandas que involucran reclamos de fraude contra un fabricante líder mundial de helicópteros, y representaron a la aerolínea nacional más grande de México en una serie de demandas presentadas por el expresidente de la compañía. Ambos casos con resultados favorables.

Perfil de Miguel Ángel Hernández Romo Valencia

Miguel Ángel Hernández Romo Valencia cuenta con una sólida trayectoria en el área de litigios, habiendo asesorado casos complejos en sectores civiles, comerciales, de responsabilidad profesional, negligencia médica y seguros. También se especializa en procedimientos internacionales de arbitraje y bancarrota.

Ha asesorado a clientes en los sectores médico, petrolero, aeroespacial, de seguros, manufacturero y financiero.

Es profesor de Introducción al Derecho Mexicano y Derecho Procesal en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Ha escrito múltiples artículos relacionados con el derecho procesal mexicano.

Se licenció como abogado en la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México y también estudió en la Southwestern Legal Foundation. Obtuvo un LL.M. por la Universidad de Texas, en Austin.

Sobre Miguel Ángel Hernández Romo

Miguel Ángel Hernández Romo ha forjado una reconocida trayectoria profesional desde el año 1961. Es especialista en procedimientos civiles, comerciales, de arbitraje y de bancarrota.

Fue decano de su alma mater, la Escuela Libre de Derecho, siendo el único estudiante que obtuvo el premio Emilio Rabasa por un puntaje perfecto en cada materia mientras asistía a la Escuela de Leyes.

Es autor de varios artículos sobre derecho civil, comercial y procesal mexicano.

Iniciando el año, Gardere Wynne Sewell reforzó la práctica de comercio internacional con la incorporación de dos nuevos socios y tres asociados a partir del 2 de enero. El nuevo socio Alejandro N. Gómez-Strozzi se desempeñó como managing partner de Trade Law Consultants S.C., mientras que Marcos Carrasco Menchaca, fue socio fundador de la firma García Carrasco.

En febrero, la firma incorporó a Andrés Álvarez como consultor jurídico extranjero, quien había sido director jurídico del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), a su oficina de Dallas, Texas.

WordPress ID
20459

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.