García & Bodán en venta de planta de galletas de Mondelēz Nicaragua

García & Bodán en venta de planta de galletas de Mondelēz Nicaragua
García & Bodán en venta de planta de galletas de Mondelēz Nicaragua
Fecha de publicación: 16/05/2017
Etiquetas:

Recientemente, Mondel?z Nicaragua, S.A., subsidiaria de Mondel?z International Inc., vendió una planta industrial procesadora de galletas y otros activos por más de USD 4 millones, e implementó un plan de retiro voluntario para más de 400 trabajadores que quedaron cesantes tras el cese de operaciones de la empresa en ese país en agosto del año pasado.

En la operación, la compañía fue asistida por García & Bodán en la suscripción de contratos para la negociación y venta final de la propiedad y activos. La identidad de la compradora de la planta no fue revelada. 

García & Bodán explicó que el plan de retiro voluntario otorgó indemnizaciones adicionales a las establecidas en la legislación nicaragüense, paquetes de casi 1 y hasta 2 mensualidades "por cada año trabajado, hasta completar 12 salarios en algunos casos, que es más de lo que la ley establece, además de asesoría en temas laborales para poder valorar currículos y conseguir empleo en otras empresas".

El bufete agregó que dicho plan "abarcó desde revisiones y cálculos de los severance de ley, revisión de contratos de los trabajadores, comunicaciones con las autoridades del Ministerio del Trabajo, negociaciones con el sindicato de la empresa y los mismos trabajadores, hasta la determinación de las consecuencias jurídicas y fiscales". 

La empresa operaba desde 2012 en Nicaragua en lo que fue la planta de Nabisco Cristal, desde 1972, y luego de Kraft Foods, anteriormente parte de Mondel?z. Desde allí, la empresa exportaba parte de su producción al resto de países de Centroamérica.

Asesores de Mondel?z Nicaragua, S.A.:

Abogada in-house: Melania Calzada. 

García & Bodán: Socio Carlos Téllez. Asociados Denisse Gutiérrez y Paúl Rodríguez.

WordPress ID
14842

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.