Gallo Barrios Pickmann forma alianza con Dentons en Perú y promueve socia

Gallo Barrios Pickmann forma alianza con Dentons en Perú y promueve socia
Gallo Barrios Pickmann forma alianza con Dentons en Perú y promueve socia
Fecha de publicación: 25/05/2017
Etiquetas:
Lorena Gálvez

La firma peruana Gallo Barrios Pickmann Abogados dio a conocer su decisión de aliarse con Dentons, en una “combinación que unificaría a Dentons y Gallo Barrios Pickmann para proveer servicios legales de alta calidad a clientes dentro de Perú y alrededor del mundo”, según un comunicado de ambos bufetes.

Asimismo, anunció el nombramiento como nueva socia del área tributaria a Lorena Gálvez, quien lideraba el equipo desde 2016.

Para Gallos Barrios, la alianza daría a sus clientes “acceso a la experiencia y el talento de miles de abogados que trabajan en más de 60 países en seis continentes”, mientras que para Dentons significaría la entrada al Perú, país que consolida su economía como una de las más fuertes y vertiginosas en Latinoamérica.

Las firmas resaltaron que la combinación “mejoraría la profundidad y el alcance de ambas firmas” en los principales sectores empresariales y grupos de práctica, incluidos banca y finanzas, corporativo, resolución de disputas y litigios, laboral y migración, minería y recursos naturales, y tributario.

Joe Andrew, presidente global de Dentons, afirmó: “Con la combinación de una firma de alta calidad en el Perú, Dentons confirma su reputación no solo como el bufete de abogados más grande del mundo, sino también como el bufete líder de abogados".

Elliott Portnoy, CEO global de la firma, agregó que la alianza revela que “estamos realmente preparados para convertirnos en una de las firmas líderes en Latinoamérica. Estamos creciendo más rápido -y con firmas de alta calidad- que nadie en esta región".

Asimismo, el socio fundador de Gallo Barrios Pickmann, Julio Gallo, precisó que "la alianza propuesta con Dentons, con su enfoque policéntrico, nos permitirá mantener los mejores atributos de nuestra firma, que nos han permitido convertirnos en uno de los estudios líderes en el Perú”.

Se espera que en las siguientes semanas los socios de ambas firmas voten para la decisión final. Luego, la alianza se haría efectiva durante el año en curso.

La alianza con el Perú era el siguiente paso en la bitácora de Dentons para 'conquistar América Latina', como revelaría Jorge Alers, en entrevista con LexLatin. Este mes acaba de establecerse la combinación con Vella Pugliese Buosi Guidoni, en Brasil; en enero concretó el lanzamiento de Dentons Muñoz en Centroamérica; y el año pasado hizo lo propio con Dentons López Velarde, en México, y Dentons Cárdenas y Cárdenas, en Colombia.

Gallo Barrios promueve nueva socia en área tributaria

Lorena Gálvez es líder del área tributaria de Gallo Barrios Pickmann Abogados, y recién se estrena como socia. Con esta promoción, la firma cuenta con siete socios y 16 asociados, mientras que la práctica a su cargo está integrada por tres miembros.

La firma dijo a LexLatin que el nombramiento obedece a  un “fortalecimiento del área de cara a un potencial crecimiento internacional”.

Por su parte, Gálvez manifestó su agradecimiento “por la confianza que me han dado mis socios. Para mí es una gran oportunidad considerando la coyuntura no sólo del país, sino del estudio como institución en camino a un crecimiento importante en el mercado. Un camino lleno de retos, pero estamos bien preparados para enfrentarlos todos”.

Entre los clientes que asesora la especialista se cuentan General Motors, Virgin Mobile, Megacentro/Megalurin, Sun Pharma, Drake, Corporación Maresa-Mareauto Perú, Petreven, Wenco, Novotel/Accor Hotels y Grupo Administro, Swissport, Skechers, Smart Fit, Saga Falabella, Petrotal, Canon, Mapbox, Ingersoll Rand, Campari, Airlife, entre otros.

Su perfil

Lorena Gálvez posee una sólida trayectoria en el derecho tributario. Ha asesorado en transacciones multinacionales, fusiones y adquisiciones, operaciones de financiamiento e inversiones. Se ha especializado en la elaboración de estrategias y en procesos de fiscalización y litigios de índole tributaria.

Antes de unirse a Gallo Barrios en 2016 como asociada y líder del área, Gálvez fungió como asociada sénior en Zuzunaga, Assereto & Zegarra Abogados. Previamente fue asociada en Barros & Errázuriz Abogados, y en Arnold & Porter LLP. También se desempeñó como Tax Manager en Galvez, analista fiscal en Deloitte & Touch, y perteneció a Arthur Andersen Perú.

Egresó como abogada por la Universidad de Lima, y cursó un LL.M en International Taxation en la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York.

WordPress ID
15325

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.