NOTICIAS


Galicia y Mijares Angoitia asesoran en crédito sindicado otorgado a Be Grand

Las entidades financieras Santander México, Sociedad Hipotecaria Federal, Banco del Bajío y Banco Monex otorgaron un financiamiento por MXN 2.430 millones (aprox.USD 137 millones) a la firma inmobiliaria Be Grand, para el desarrollo y construcción de Be Grand Reforma, un proyecto residencial y de oficinas en el corredor de Reforma de la Ciudad de México.

El otorgamiento del crédito sindicado fue aprobado el pasado 15 de agosto, y en la operación Be Grand fue asistida legalmente por Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. y por su departamento legal interno.

Entretanto, Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, en calidad de prestamista y agente promotor del crédito, contó con el apoyo de Galicia Abogados, S.C. y su departamento legal corporativo.

Mijares Angoitia precisó a LexLatin que asesoró a BeGrand en la constitución de dos fideicomisos, uno que recibe el préstamo para asegurar el uso efectivo de recursos y un segundo fideicomiso de garantía, constituido por el inmueble sobre el que se desarrollará el proyecto inmobiliario, con el objeto de reducir el riesgo de repago del crédito.

Galicia señaló que este es uno de los pocos préstamos sindicados existentes para un proyecto residencial en México.

Be Grand, SAPI de CV, está basada en México, se dedica al sector de bienes raíces, desarrolla sus propios proyectos de construcción de inmuebles para el sector residencial y de oficinas. Tiene actualmente siete proyectos en su portafolio, Be Grand Reforma, Be Grand Alto Polanco, Be Grand Universidad, Be Grand Contadero, Be Grand Coapa, Be Grand Alto Pedregal y Be Grand Park Bosques.

Asesores de Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México:

Abogados in-house: Enrique Marván, Mauricio Ulloa y Oscar Florencio.

Galicia Abogados, S.C.: Socios Guillermo Pérez Santiago y Alejandro Trujillo. Asociados José Miguel López y Marián García.

Asesores de Be Grand, SAPI de C.V.:

Abogados in-house: Gonzalo del Río y Mónica Petersen.

Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes, S.C.: Socio Javier Cortina. Asociados Ignacio Armida y Enrique Ríos.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar