Galicia y Mijares Angoitia asesoran en crédito sindicado otorgado a Be Grand

Galicia y Mijares Angoitia asesoran en crédito sindicado otorgado a Be Grand
Galicia y Mijares Angoitia asesoran en crédito sindicado otorgado a Be Grand
Fecha de publicación: 25/08/2017
Etiquetas:

Las entidades financieras Santander México, Sociedad Hipotecaria Federal, Banco del Bajío y Banco Monex otorgaron un financiamiento por MXN 2.430 millones (aprox.USD 137 millones) a la firma inmobiliaria Be Grand, para el desarrollo y construcción de Be Grand Reforma, un proyecto residencial y de oficinas en el corredor de Reforma de la Ciudad de México.

El otorgamiento del crédito sindicado fue aprobado el pasado 15 de agosto, y en la operación Be Grand fue asistida legalmente por Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. y por su departamento legal interno.

Entretanto, Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, en calidad de prestamista y agente promotor del crédito, contó con el apoyo de Galicia Abogados, S.C. y su departamento legal corporativo.

Mijares Angoitia precisó a LexLatin que asesoró a BeGrand en la constitución de dos fideicomisos, uno que recibe el préstamo para asegurar el uso efectivo de recursos y un segundo fideicomiso de garantía, constituido por el inmueble sobre el que se desarrollará el proyecto inmobiliario, con el objeto de reducir el riesgo de repago del crédito.

Galicia señaló que este es uno de los pocos préstamos sindicados existentes para un proyecto residencial en México.

Be Grand, SAPI de CV, está basada en México, se dedica al sector de bienes raíces, desarrolla sus propios proyectos de construcción de inmuebles para el sector residencial y de oficinas. Tiene actualmente siete proyectos en su portafolio, Be Grand Reforma, Be Grand Alto Polanco, Be Grand Universidad, Be Grand Contadero, Be Grand Coapa, Be Grand Alto Pedregal y Be Grand Park Bosques.

Asesores de Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México:

Abogados in-house: Enrique Marván, Mauricio Ulloa y Oscar Florencio.

Galicia Abogados, S.C.: Socios Guillermo Pérez Santiago y Alejandro Trujillo. Asociados José Miguel López y Marián García.

Asesores de Be Grand, SAPI de C.V.:

Abogados in-house: Gonzalo Del Río Benítez y Mónica Petersen.

Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes, S.C.: Socio Javier Cortina Kalb. Asociados Ignacio Armida Beguerisse y Enrique Ríos Szalay Terán.

WordPress ID
18412

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.