Galicia y Creel, García-Cuéllar asisten en préstamo sindicado otorgado a Invercap

Galicia y Creel, García-Cuéllar asisten en préstamo sindicado otorgado a Invercap
Galicia y Creel, García-Cuéllar asisten en préstamo sindicado otorgado a Invercap
Fecha de publicación: 08/05/2017
Etiquetas:

La mexicana Invercap Service Management, S.A. de C.V. (ISM), administradora de fondos de pensiones privados y filial de Invercap Holdings, S.A.P.I. de C.V., obtuvo un préstamo sindicado de varios bancos e instituciones financieras, encabezadas por Banco Santander (México), S.A.,  Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, por MXN 2.260.956.000 (aprox. USD 119,3 millones al 8/5/2017). El contrato fue suscrito el pasado 26 de abril.


En esta transacción, Invercap recibió asistencia legal de Galicia Abogados, S.C. y el Santander fue asesorado por Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C..


Creel, García-Cuéllar precisó que se trató de un financiamiento sindicado para el refinanciamiento indirecto de una deuda existente del holding, derivado de la emisión de ciertas obligaciones negociables sénior.


Agregó que contempla un "complejo paquete de garantías" que incluye una garantía fiduciaria sobre diversos activos, incluyendo capital social, dividendos y otras distribuciones de capital de ISM y sus subsidiarias, así como derechos de licenciamiento. 


La firma también asistió a Santander en la implementación de mecanismos adicionales para asegurar la recepción de fondos en las cuentas de cobro del convenio de fideicomiso como una fuente alternativa de pago.


Invercap nació en 2005 en Monterrey como una administradora de fondos de retiro, que administra los recursos de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Asesores de Banco Santander (México), S.A.,  Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México:


Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Giovanni Ramírez Garrido. Counsel Eduardo Michán. Asociados sénior Víctor Gallegos y Crisanto Sánchez. Asociada Lorena Bustamante. 


Asesores de Invercap Service Management, S.A. de C.V.:


Abogados in-house: Ramón Medellín y Raquel García.


Galicia Abogados, S.C.: Socio Arturo Perdomo. Consejero Juan Pablo Cervantes. Asociada sénior Rosemarie McLaren. Asociados Diego Velasco Fuhrken y Arturo Jacques Rendón. 


 

WordPress ID
14467

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.