Galicia Abogados asesora en crédito sindicado a Pulso Inmobiliario

Galicia Abogados asesora en crédito sindicado a Pulso Inmobiliario
Galicia Abogados asesora en crédito sindicado a Pulso Inmobiliario
Fecha de publicación: 21/04/2016
Etiquetas:
Banco Santander México, S.A.; Institución de Banca Múltiple; Grupo Financiero Santander México y SabCapital, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. cedieron un crédito, por 650 millones de pesos mexicanos (cerca de USD 36 millones), al desarrollador Pulso Inmobiliario. El capital será empleado para construir y operar el Centro Comercial Fortuna, un centro comercial que estará ubicado en el centro de Ciudad de México.

En esta transacción, las instituciones bancarias fueron asesoradas por Galicia Abogados, S.C. Entretanto, Pulso Inmobiliario fue representado por sus abogados internos. La operación cerró el pasado 5 de abril.

El proyecto que recibió el financiamiento será construido en Lindavista, uno de los principales centros de consumo de la capital mexicana. El mismo tendrá 47.755 metros cuadrados y tres niveles. De acuerdo con la inmobiliaria, los clientes principales incluyen a Chedraui, Home Depot, Cinepolis, SportsWorld, Petco y The Home Store.

La operación ocurre en un momento en el cual, según el diario El Universal, se proyecta la inauguración de 15 centros comerciales en México, que suman entre todos al menos 450 mil metros cuadrados de área rentable.

Este crecimiento en espacios de compras se debe a que el consumo interno y la llegada de nuevas marcas comerciales ha aumentado en los últimos años en el país azteca. De hecho, conforme a cifras manejadas por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC), México es el país con más centros comerciales de América Latina -seguido por Brasil y Colombia-; además, se prevé que en 9 años tenga más de 700 de estos establecimientos.

Asesores de Banco Santander México, S.A.; Institución de Banca Múltiple; Grupo Financiero Santander México y SabCapital, S.A. de C.V., SOFOM, E.R.:

Galicia Abogados, S.C.: Socios Bernardo Martínez Negrete y Ricardo García. Asociados Guillermo Parra y Luis Osiel Padilla.

Asesores de Pulso Inmobiliario:

In-house: Iván Sabbagh.
WordPress ID
5494

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.