Galicia Abogados abre nueva oficina en Monterrey

Galicia Abogados abre nueva oficina en Monterrey
Galicia Abogados abre nueva oficina en Monterrey
Fecha de publicación: 10/11/2016
Etiquetas:

Este 9 de noviembre Galicia Abogados, S.C. anunció la apertura de sus oficinas en la ciudad de Monterrey, México, "dando inicio a una nueva era de crecimiento e innovación", según afirmó en un comunicado. El bufete subrayó que la inauguración estuvo definida por "el crecimiento real y potencial de los departamentos legales de varias grandes empresas establecidas" en la ciudad.

Eugenio Sepúlveda y Guillermo Pérez Santiago, socios de la firma, dirigirán al equipo de abogados que conforma la nueva sede y que contará con el apoyo del despacho de Ciudad de México en las 17 áreas de práctica en las que brindan asesoría.

En el lapso del último año el bufete creó la práctica inmobiliaria y nombró socio y director del área a Alejandro Trujillo Alcalá. También incorporó un nuevo socio al grupo de cuatro socios del área de energía; y en julio abrió la práctica tributaria dirigida por Gabriela Pellón, a cargo del equipo de cuatro abogados especializados en el área y el consejero Arturo Pérez Robles.

Galicia, con 22 años de operaciones, cuenta con un equipo de 22 socios, 62 asociados, 31 pasantes y un personal administrativo de 33 personas.

Sobre los socios

Eugenio Sepúlveda ha centrado su práctica profesional en áreas de insolvencia y reestructura financiera; fusiones y adquisiciones, y financiamiento corporativo. Entre sus clientes se encuentran Grupo Acir y Tertius, Scotiabank México, y otros.

Ha asesorado en operaciones de reestructuración financiera en los sectores inmobiliario y aeronáutico, y para contratistas de gobierno y empresas de manufactura primaria. Asimismo, ha participado en el financiamiento de infraestructuras en estados y municipios; y en proyectos de financiamiento de equipos para aerolíneas, arrendadoras y armadoras.

Pertenece a Galicia Abogados desde el año 2013, proveniente de Heather & Heather, S.C., donde fungió como socio. También fue socio en White & Case LLP durante casi 13 años y, anteriormente, asociado. 

Es abogado por la Universidad Panamericana, en México, y tiene una Maestría en Administración de Empresas por la Boston University, en Estados Unidos.

Guillermo Pérez Santiago, por su parte, ha enfocado su práctica profesional en mercados de capitales, derecho bancario y financiero, y fusiones y adquisiciones. Ha asesorado a clientes como Alestra, Arca Continental, CEMEX, Coca-Cola FEMSA, FIRA, Grupo Bimbo, Kimberly-Clark, el Puerto de Liverpool, Petrotemex y Tenedora Nemak, Bank of America Merrill Lynch, Bank of Tokyo, Citibank, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan y Mitsubishi.

Pertenece a la firma desde el año 2014. Fue socio en Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. entre 1991 y 2012, asociado extranjero en Davis Polk & Wardwell LLP, e internal legal counsel en Chase. También ha integrado el Consejo de Administración de varias instituciones financieras en México.

Egresó de la Escuela Libre de Derecho, en México, y tiene un LL.M. en Derecho por la Universidad de Duke, en Estados Unidos. 

WordPress ID
9650

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.