Gaia Agro lanza CRA respaldados por Cocal con asesoría de Demarest

Gaia Agro lanza CRA respaldados por Cocal con asesoría de Demarest
Gaia Agro lanza CRA respaldados por Cocal con asesoría de Demarest
Los valores fueron emitidos a un plazo de tres años con una remuneración de CDI más 1,80 %
Fecha de publicación: 15/01/2018
Etiquetas:

Gaia Agro Securitizadora S.A. (Gaia Agro) ejecutó, en oferta pública, la primera serie de Certificados de Recebíveis do Agronegócio (CRA) de la 20ª emisión. El lanzamiento estuvo conformado por 119.959 títulos por un monto de BRL 119.959.000 (USD 37.174.200).

La operación se realizó de conformidad con el Reglamento 400/2003 de la Comisión de Valores Mobiliários de Brasil y concluyó el 12 de diciembre.

La misma fue respaldada en Direitos Creditórios do CDCA de Cocal Comércio Indústria Canaã Açúcar e Álcool Ltda, importante productor de azúcar y etanol, que vende a través del sistema Copersucar. Además, genera electricidad a partir de biomasa.

En esta transacción, en la que Demarest Advogados fue la única firma involucrada, Banco ABC Brasil S.A. actuó como coordinador líder, junto a Banco Fator S.A. y Banco Votorantim S.A. como coordinadores.

Los CRA fueron emitidos a un plazo de tres años (con vencimiento el 4 de diciembre de 2020), mientras que la remuneración de estos es de CDI más 1,80 %.

Standard & Poor's Rating do Brasil Ltda. calificó los valores de manera preliminar con “brA+ (sf)", de acuerdo con un comunicado dirigido al mercado.

El prospecto preliminar de la emisión indica que los recursos obtenidos por Cocal en razón del desembolso del CDCA serán utilizados única y exclusivamente para la gestión ordinaria de sus negocios. Esto incluye comercio e industria de azúcar y etanol, refinería de azúcar, importación y exportación, producción y comercialización de energía eléctrica, así como para capital de trabajo y inversiones relacionadas con actividades de producción, comercialización, beneficio e industrialización de productos agrícolas.

Demarest resaltó que la emisión es un hito de transacción para el sector que generalmente usa sus cuentas por cobrar contra Copersucar para acceder a las líneas de crédito tradicionales garantizadas por dichas cuentas.

Señaló la firma:

El uso de CRA y los mercados de capital por parte de Cocal puede interpretarse como un cambio de tendencia en el sector y otros actores de la industria pueden seguir esa estructura innovadora de finanzas corporativas”

Cocal nació como una empresa familiar en 1980. Actualmente, cuenta con plantas Paraguaçu Paulista y Narandiba, en el estado de São Paulo.

Fundada en 2009, Gaia Agro es una empresa relacionada de Gaia Securitizadora (GaiaSec), esta última dedicada a securitizaciones inmobiliarias. Gaia Agro brinda herramientas financieras al agronegocio en Brasil.


Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi. Asociado sénior João Paulo Minetto. Abogados Julia Vázquez Tourinho y Felipe de Castro Koller.
WordPress ID
27555

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.