Fundación Pro Bono reconoce a Carey & Allende con el premio “Estudio Jurídico Pro Bono 2016”

Fundación Pro Bono reconoce a Carey & Allende con el premio “Estudio Jurídico Pro Bono 2016”
Fundación Pro Bono reconoce a Carey & Allende con el premio “Estudio Jurídico Pro Bono 2016”
Fecha de publicación: 30/11/2016
Etiquetas:

La Fundación Pro Bono, de Chile, reconoció la labor en esta área que ha desarrollado la firma Carey & Allende con el premio “Estudio Jurídico Pro Bono 2016”. El reconocimiento fue otorgado durante el encuentro anual y 16 Aniversario de la Fundación, celebrado en la capital del país, “el cual tuvo por objetivo agradecer y reconocer el trabajo voluntario de los estudios jurídicos, departamentos legales y abogados miembros de la institución, quienes con mucho esfuerzo y profesionalismo se han unido voluntariamente a esta buena práctica, para así conectarse con la realidad y permitir que personas, grupos o sectores vulnerables accedan a la justicia”.


Durante la ceremonia, también fueron premiados en la categoría Espíritu Pro Bono, Felipe Ossa, socio de Claro & Cía; en la categoría Coordinador Pro Bono, Daniela Hirsch de Albagli Zaliasnik, y Carolina Moncada de Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados. Finalmente, en la categoría Departamento Legal Pro Bono, la Fiscalía del Banco BCI.


Mediante un comunicado de prensa, Carey & Allende reseñó que el jurado votó de forma unánime y declaró que la firma “de manera espontánea ha tomado casos en otras áreas de trabajo y renovaron su compromiso con la fundación. Se comprometieron no solo con el pro bono, también con su equipo de trabajo generando los espacios y entregando apoyo incondicional al voluntariado legal”.


El trabajo pro bono del bufete laureado incluyó la asesoría a los ganadores del “Concurso Desafío Pro Bono”: Paulina Ortiz, Francisca Contreras y Werner Bucarey, estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, quienes presentaron el proyecto “Mi barrio, mis derechos”. Carey & Allende explicó que “el proyecto busca capacitar en técnicas de negociación y jurídicamente a miembros de juntas de vecinos para que conozcan las acciones que pueden entablarse, de acuerdo a la normativa vigente, respecto de problemas en los espacios urbanos”.


El concurso fue creado –según la misma Fundación- con la finalidad de “transmitir los valores del trabajo Pro Bono a quienes están estudiando Derecho (…) implementando proyectos sociales en beneficio de la comunidad (y) que por quinto año invita a estudiantes de derecho de todo el país, a presentar proyectos sociales que promuevan el acceso a la justicia”. El premio fue entregado por Carolina Contreras, Directora Ejecutiva de la Fundación, y Arturo Alessandri, Presidente del Colegio de Abogados y socio fundador de Alessandri Abogados.


Carey & Allende también resaltó en su labor pro bono 2016 la firma de dos convenios de asesoría legal integral permanente con la Fundación Gantz y la Fundación Educacional Alto Las Condes. El equipo Pro Bono de la firma está integrado por los socios Jorge Allende Z., Pabla Gaínza, y el asociado Diego Riveros como coordinador, quienes estuvieron presentes junto al socio Fernando De Cárcer y el asociado Ricardo Celedón.


Durante su discurso, el presidente de la Fundación Pro Bono, Pablo Guerrero, anunció la firma de un convenio con la Universidad Adolfo Ibáñez para el establecimiento de un curso electivo durante 2017 en el que los estudiantes ayudarán a los abogados en los casos pro bono. “Con esto buscamos que puedan incrementar las horas de voluntariado y alivianarles algunas tareas que podrían ser fácilmente ejecutables por un entusiasta alumno”, aseguró.


Por su parte, Benito Baranda, presidente de América Solidaria -fundación que busca “superar la pobreza infantil en el continente americano desarrollando proyectos de salud, educación y desarrollo económico familiar, liderados por profesionales voluntarios”- agradeció a los abogados la dedicación al trabajar con las organizaciones sociales “destacando el rol fundamental que cumplen a la hora de ver los temas legales de las instituciones sin fines de lucro”.


WordPress ID
10072

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.