Frontera Energy vende acciones en PEL a la energética Edemsa en Colombia

Frontera Energy vende acciones en PEL a la energética Edemsa en Colombia
Frontera Energy vende acciones en PEL a la energética Edemsa en Colombia
Fecha de publicación: 07/11/2017
Etiquetas:

La compañía Canadiense Frontera Energy Corporation (Frontera) llegó a un acuerdo para vender su participación en Petroeléctrica de Los Llanos (PEL) a una empresa afiliada a Eléctricas de Medellín - Ingeniería y SAS (Edemsa). La firma del acuerdo se realizó el 25 de octubre y el desembolso por el activo se calculó en USD 56 millones en efectivo.

En la operación Brigard & Urrutia asesoró en Colombia a Frontera Energy Corporation, y a su subsidiaria Pacific Midstream LTD. La vendedora también se apoyó en sus abogados corporativos.

DLA Piper Martínez Beltrán, por su parte, aconsejó a Transportadora Eléctrica Del Oriente S.A.S., en su carácter de compradora, y a Eléctricas De Medellín-Ingeniería y Servicios S.A.S., en su carácter de garante en la transacción.

La venta de PEL representa otra disposición de activos no esenciales para Frontera. En los últimos 12 meses, la enajenación de activos no estratégicos por parte de la canadiense resultó en USD 148 millones en ingresos en efectivo, una reducción en compromisos ambientales o de exploración de USD 147 millones y la eliminación de USD 52 millones en créditos, reseñó CNBC en su página de internet.

Frontera Energy Corporation se constituyó en 1985 y tiene su sede en Toronto, Canadá. La energética explora, desarrolla y produce petróleo crudo y gas natural principalmente en Colombia, Guyana, Perú, Guatemala, Brasil y Belice. Posee intereses en los campos de crudo pesado de Quifa en la cuenca de los Llanos; y La Creciente, Guama y otros bloques en Colombia, así como en el campo Piedra Redonda en el Bloque Z-1, en Perú.

Al 31 de diciembre de 2016, tenía reservas totales probadas y probables de petróleo y gas de 170,7 millones de barriles de petróleo equivalente.

Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios S.A. (Edemsa), fue fundada en 1965 y se dedicada, entre otros, al desarrollo de infraestructura eléctrica y participa en proyectos de inversión y ejecución como desarrollador, operador y socio; así como a la operación y mantenimiento de servicios aeroportuarios y túneles.

En Colombia ha construido más del 70 % del sistema de transmisión nacional e instalado más de 6.000km de fibra óptica para la transmisión de voz, imágenes y datos, además de redes de alta y baja tensión para varias compañías eléctricas del país.


Asesores de Frontera Energy Corporation y Pacific Midstream LTD.:

  • Asesores in-house de Frontera Energy Corporation: Alejandra Bonilla Lagos y Felipe Rodríguez Lee.
  • Brigard & Urrutia: Socio Jaime Robledo. Asociados Jeison Larrota y Natalia Gutiérrez de Larrauri.

Asesores de Transportadora Eléctrica Del Oriente S.A.S. - Eléctricas De Medellín-Ingeniería y Servicios S.A.S.:

  • DLA Piper Martínez Beltrán: Socio Camilo Martínez. Asociados Andrés Afanador y Sebastián Celis.
WordPress ID
20843

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.