Fras-le adquiere empresas en Argentina y Uruguay con asesoría de cinco firmas

Fras-le adquiere empresas en Argentina y Uruguay con asesoría de cinco firmas
Fras-le adquiere empresas en Argentina y Uruguay con asesoría de cinco firmas
Fecha de publicación: 19/12/2017
Etiquetas:

La compañía brasileña Fras-le S.A.  adquirió las empresas argentinas Armetal Autopartes S.A. y Farloc S.A., y la uruguaya Fanacif S.A. El acuerdo cerró el 4 de diciembre y el monto de la compra ascendió a USD 28 millones.

En la transacción, la compradora estuvo representada por TozziniFreire Advogados en Brasil, Hughes & Hughes en Uruguay y Allende & Brea en Argentina. Armetal y Farloc fueron asesorados por Salaverri Burgio & Wetzler Malbrán, y Fanacif por FERRERE.

Héctor Ferreira, socio de Hughes & Hughes, comentó:

 

"Se trató de un proceso muy serio y profesional por parte de todos los involucrados. Fue un cierre que se produjo en simultáneo en varios países, por el carácter internacional de la operación, lo cual agregó cierta complejidad al closing, el cual igualmente se llevó adelante de muy buena forma en todas las jurisdicciones”.

Fras-le es uno de los cinco mayores fabricantes de materiales de fricción para frenos, como pastillas y bloques. Con esta compra, la empresa apunta a fortalecer su internacionalización y su capacidad productiva, de acuerdo con un comunicado publicado en su página web. La compañía cuenta con fábricas en Brasil, EE.UU. y China. Comercializa sus más de 12.000 productos en 100 países.

Armetal fue creada en 2004. Diseña, produce y distribuye diversas marcas de autopartes como Nakata y Durbloc para, entre otros, suspensión, frenos, motores y transmisión.


Asesores legales

Asesores de Fras-le S.A.:


  • TozziniFreire Advogados (Brasil): Socios Luis Renato Ferreira da Silva, Fabíola Augusta Cavalcanti y Gustavo Nygaard. Asociados Maria Bofill, Eduardo Petry Terra Werneck y Leonela Otilia Sauter Soares. 

  • Hughes & Hughes (Uruguay): Socio Héctor Ferreira. Asociadas Beatriz Pisano, Victoria Costa y Miguel Rocca.

  • Allende & Brea (Argentina): Socio Valeriano Guevara Lynch. Asociados Laura Kurlat y Nicolás Procopio.


  •  

Asesores de Fanacif S.A.:


  • FERRERE (Uruguay): Socio Santiago Fontana. Asociadas Alejandra García y Clara Porro.


  •  

Asesores de Armetal Autopartes S.A. y Farlo S.A.:


  • Salaverri Burgio & Wetzler Malbrán (Argentina): Socio Martín Fernández Dussaut. Asociada Josefina Ryberg.


  •  
WordPress ID
22351

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.