Franco-Nevada firma acuerdo streaming con Minera Panamá

Franco-Nevada firma acuerdo streaming con Minera Panamá
Franco-Nevada firma acuerdo streaming con Minera Panamá
Fecha de publicación: 26/02/2016
Etiquetas:

Franco-Nevada (Barbados) Corporation alcanzó un acuerdo definitivo con Minera Panamá, S.A. para la compra de metales preciosos en el proyecto panameño Cobre Panamá, para el cual Franco-Nevada suministró un depósito en efectivo de un billón de dólares contra entregas futuras de ciertos metales preciosos.

En este acuerdo streaming, el asesor legal de Minera Panamá, S.A. y First Quantum Minerals Ltd. (desarrollador del Proyecto Cobre Panamá) fue Morgan & Morgan. Las otras firmas involucradas fueron Fábrega, Molino & Mulino y Gowlings, quienes asesoraron a Franco-Nevada (Barbados) Corporation.

La mayoría de los acuerdos de la transacción se rigen bajo ley extranjera a la jurisdicción en la que se ubica el proyecto. Por lo tanto, se tuvo que estudiar que las obligaciones y compromisos en los que Minera Panamá S.A. participaría fuesen adecuados a los intereses de todos los involucrados y, a su vez, funcionasen en la jurisdicción panameña.

Minera Panamá es una subsidiaria de Inmet Panama I S.A R.L., Inmet Panama II S.A. e Inmet Finance Company S.À R.L., quienes también firmaron el contrato de compra-venta. De acuerdo con BNAmericas, la inversión total en este proyecto estaría por el orden de los 5,48 billones de dólares.

Asesores de Minera Panamá, S.A. y First Quantum Minerals Ltd.:

Morgan & Morgan: Socio Inocencio Galindo. Asociado Arístides Anguizola.

Asesores de Franco-Nevada (Barbados) Corporation:

En Panamá: Fábrega, Molino & Mulino: Socio José Agustín Preciado.

En Canadá: Gowlings: Socia Kathleen Ritchie.

WordPress ID
4507

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.