Francisco Lisboa responde el Cuestionario LexLatin

Francisco Lisboa responde el Cuestionario LexLatin
Francisco Lisboa responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 01/12/2017
Etiquetas:

Francisco Lisboa Moreira Francisco Lisboa Moreira

Francisco Lisboa Moreira es el nuevo socio de la práctica fiscal de Bichara Advogados. Con 17 años de experiencia, la firma ha confiado en él para reforzar el área que está en franco crecimiento. 

Desde su nuevo cargo aceptó responder nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió convertirse en abogado?

Elegí una carrera en Derecho porque quería estar dentro del mundo corporativo y trabajar con las grandes compañías que vi en las películas cuando era joven. Mi familia siempre me apoyó en esta elección.

¿Podría hablarnos sobre un objetivo a corto plazo?

Tengo algunos objetivos para los próximos años. Los dos más relevantes son: hacer voluntariado para una organización sin fines de lucro, un hábito que dejé cuando me fui de Río de Janeiro en 2013, y aprender italiano (para fines profesionales y culturales).

¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

En la profesión de abogado a veces necesitamos ir directo al grano y entender qué necesita exactamente el cliente. Es una cuestión de decirlo simple y directo. Un antiguo jefe mío en KPMG, que ahora está jubilado y no es abogado (es economista), me ha enseñado a pensar de manera innovadora y a desarrollar un enfoque matemático que rompa el molde que tendemos a desarrollar como jóvenes abogados.

¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

Un consejo muy importante para un estudiante de Derecho: la profesión de abogado se basa en las relaciones humanas. Necesita desarrollar buenas habilidades sociales y capacidades para hacer networking. Hay un libro importante sobre este tema: "Give and Take", de Adam Grant. También recomiendo leer la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson, centrándose en obtener las lecciones de una de las mentes más brillantes de la historia.

Si no fuera abogado, ¿qué profesión hubiese elegido?

Probablemente sería contador. Todavía planeo obtener un título de contabilidad en el futuro.

WordPress ID
21704

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.