Fovissste realiza su mayor emisión de certificados en México con apoyo de Chávez Vargas

Fovissste realiza su mayor emisión de certificados en México con apoyo de Chávez Vargas
Fovissste realiza su mayor emisión de certificados en México con apoyo de Chávez Vargas
Fecha de publicación: 25/04/2018
Etiquetas:

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizó una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por 1.989.210.000 Unidades de Inversión (UDI), equivalentes a MXN 12.018,7 millones -USD 641 millones- en el mercado bursátil méxicano, con el respaldo legal de Chávez Vargas Abogados S.C.

Los títulos están garantizados por derechos sobre créditos hipotecarios otorgados por el Fovissste. Además, constituyen la emisión por el mayor monto desde que la institución gubernamental mexicana comenzó a participar en el mercado de capitales, en 2009.

Chávez Vargas fue el único despacho legal involucrado en la operación y asesoró al ente emisor en la implementación del programa de emisión de deuda FOVISCB 2018, el cual obtuvo, el pasado 10 de abril, la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Este programa tiene una vigencia de cinco años, y permite la emisión de títulos debidamente garantizados por hasta MXN 15.000 millones.

Los certificados bursátiles de Fovissste fueron calificados como "AAA (E)" por HR Ratings de México, S.A. de C.V. y "Aaa.mx (sf)" por Moody's, S.A. de C.V., lo que equivale a una baja percepción de riesgo en el mercado local. Estos títulos fueron emitidos a un plazo de 29 años y pagan intereses a una tasa fija anual de 4.60 %.

En la emisión de certificados participaron como intermediarios colocadores Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V.,  Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Casa de Bolsa Banorte S.A. de C.V. y  Actinver Casa De Bolsa, S.A. de C.V., mientras que el estructurador fue Consultoría XFN, S.C.

Fovissste es la entidad del gobierno mexicano encargada de ofrecer créditos hipotecarios a trabajadores del Estado. En lo que va de año ha otorgado más de 45.000 préstamos, basados en fondos creados por los aportes del Estado y de los trabajadores afiliados. Estos recursos tienen carácter previsional para los empleados públicos.


Asesores legales

Asesores de Fovissste:

  • Chávez Vargas Abogados S.C. (Ciudad de México): Socios José Antonio Chávez y Brian Minutti. Asociado sénior Miguel Martínez Herrera. Asociados Vicente Anaya y Diego Medina.
WordPress ID
30793

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.