Fovissste recibe línea de almacenaje de Banorte por MXN 4 mil millones

Fovissste recibe línea de almacenaje de Banorte por MXN 4 mil millones
Fovissste recibe línea de almacenaje de Banorte por MXN 4 mil millones
Fecha de publicación: 17/07/2018
Etiquetas:

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), de México, recibió de Banorte una línea de almacenaje hasta por MXN 4.000 millones (USD 211.485.000 al 16 de julio) a una tasa fija real de 4,25 %.

En la operación, que fue registrada el 2 de julio, la institución fue asesorada por Chávez Vargas Abogados S.C.

La línea está respaldada por los derechos de créditos hipotecarios derivados de los financiamientos que Fovissste otorga a los trabajadores públicos mexicanos para la adquisición de vivienda, actividad para la cual fue fundada hace 46 años.

Chávez Vargas comentó que el objetivo de la línea de almacenaje es obtener un financiamiento de mediano plazo con una cartera joven para después refinanciarlo a través de emisiones bursátiles.

De acuerdo con la firma, para la contratación del financiamiento Fovissste apeló a la Ley de Disciplina Financiera, con el objetivo de permitir a toda la banca participar en la licitación de contratos.

El despacho comentó que si bien las disposiciones de esa normativa no aplican a las operaciones de monetización de la institución, el Fovissste decidió adoptar los lineamientos de dicha ley con la finalidad de garantizar la transparencia del proceso y lograr mejores condiciones de financiamiento para el fondo.

En un reporte, LexLatin informó sobre la contratación, por parte de Fovissste, de una línea de almacenamiento con Banco Santander (México) S.A. por un monto de MXN 2.400 millones (USD 126.891.000), en una operación registrada el 8 de junio.


Asesores legales

Asesores de la operación:

WordPress ID
33447

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.