Fondo suizo Partners Group compra Hortifruti en Brasil

Fondo suizo Partners Group compra Hortifruti en Brasil
Fondo suizo Partners Group compra Hortifruti en Brasil
Fecha de publicación: 23/11/2017
Etiquetas:

Partners Group, a través del fondo brasileño Diba SP Participações S.A., firmó un acuerdo para adquirir 53,69 % de las acciones de la cadena Hortigil Hortifruti en Brasil, con los controladores HF Fundo de Investimento em Participações y HFPAR Participações Ltda. El fondo suizo ya contaba con alrededor del 39 % de las acciones de la cadena de productos vegetales prémium.

En la negociación y suscripción del acuerdo, cuyo cierre depende la aprobación de las autoridades antimonopolio, Pinheiro Neto Advogados asesoró a Partners Group, mientras que Loyola Advogados y Fialho Salles – Fialho Canabrava Andrade Salles Advogados hicieron la consultoría para los vendedores en la constitución de las garantías, así como en materias regulatoria, impositiva y de competencia.

El monto de la operación se mantiene confidencial y el acuerdo se anunció el 16 de noviembre. Según la revista económica brasileña, Istoé Dinheiro, Hortifruti es la primera inversión directa que realiza Partners Group en el país. Esta entidad tiene una cartera consolidada de inversiones estimada en USD 47.000 millones en varias naciones.

La publicación reseña que, con la entrada del fondo suizo, la red Hortifruti planea expandir sus negocios entre los próximos tres a cinco años y podrá, si lo permiten las condiciones de mercado, abrir su capital.

Las negociaciones para la entrada de un nuevo socio comenzaron a principios de año. Partners Group tuvo que competir con otros importantes fondos, como Goldman Sachs, Warburg Pincus, TPG y Gávea.

Fundada en 1989 en Colatina, Espírito Santo, por los emprendedores Gilberto Lopes y Tadeu Fachetti, la red Hortigil Hortifruti cuenta con 32 tiendas, la mayor parte de ellas en Río de Janeiro. El año pasado, registró ingresos netos de BRL 922,4 millones -aproximadamente USD 283 millones- y un crecimiento del 18 % en comparación con el año anterior. Para este año, la facturación bruta estimada es de BRL 1.200 millones, unos USD 368 millones.

Asesores de Partners Group:

Pinheiro Neto Advogados (Brasil):  Socio Álvaro Santos. Asociada Beatriz Seixas.

Asesores de HF Fundo de Investimento em Participações y HFPAR Participações Ltda (vendedores):

Fialho Salles – Fialho Canabrava Andrade Salles Advogados (Brasil): Socia Alice Dourado.

Loyola Advogados (Brasil): Socia Mariana Loyola.

WordPress ID
21414

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.