Actualización: Fonadin emite certificados por MXN 22.000 millones sobre peaje de la autopista México-Puebla

Actualización: Fonadin emite certificados por MXN 22.000 millones sobre peaje de la autopista México-Puebla
Actualización: Fonadin emite certificados por MXN 22.000 millones sobre peaje de la autopista México-Puebla
Fecha de publicación: 19/04/2018
Etiquetas:

En las líneas de abajo se incluye la participación de Chávez Vargas Abogados S.C. en esta operación, misma que excluimos involuntariamente en una versión anterior de esta nota.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) desarrolló un programa de emisión de certificados bursátiles con base en la titularización de activos hasta por un monto de MXN 22.000 millones. Con cargo a dicho programa se llevaron a cabo las primeras dos emisiones por un monto consolidado de MXN 15.113 millones. Los derechos titularizados corresponden al peaje de la autopista México-Puebla.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asesoró a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y al Fondo Nacional de Infraestructura.

Por otra parte, Galicia Abogados S.C. representó a los intermediarios colocadores, HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC, y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer.

La emisión fue calificada por HR Ratings y Fitch Ratings, que tuvieron asesoría de Chávez Vargas Abogados S.C. 

Ambas series de certificados vencen el 20 de marzo de 2038. La primera emisión, denominada en UDI, ofrece un rendimiento de 5,07 %, mientras que la segunda tiene una tasa de interés de 9,12 %, dichas tasas se mantendrán fijas a lo largo de la emisión. Las emisiones se liquidaron este 26 de marzo.

El Fonadin es el vehículo de la Administración Pública Federal para coordinar la inversión en infraestructura en México, principalmente en las áreas de comunicaciones, transportes, hidráulica, medio ambiente y turismo. Apoya en la planeación, diseño, construcción y transferencia de proyectos de infraestructura con impacto social o rentabilidad económica, en los que participe el sector privado.


Asesores legales

Asesores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México:

Asesores de los suscriptores:

  • Galicia Abogados S.C. (Ciudad de México): Socios Guillermo Pérez Santiago y Alejandro de la Borbolla. Asociada María de los Ángeles Padilla Zubiría.

Asesores de HR Ratings y Fitch Ratings:

  • Chávez Vargas Abogados S.C. (Ciudad de México): Socio Brian Minutti. Asociados sénior Iliana Sotomayor y Oscar Martínez. Asociado Mauricio Castillo. 
     
WordPress ID
30629

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.