First Cash adquiere Maxi Prenda en México, El Salvador y Guatemala

First Cash adquiere Maxi Prenda en México, El Salvador y Guatemala
First Cash adquiere Maxi Prenda en México, El Salvador y Guatemala
Fecha de publicación: 07/03/2016
Etiquetas:
First Cash S.A. de CV adquirió 211 locales de tiendas de empeño de servicio completo en México, Guatemala y El Salvador, a través de la adquisición de 100% de las acciones representativas del capital social de Maxi Prenda S.A. de CV y de Maxi Prenda Guatemala S.A., y las subsidiarias de cada uno, así como con la adquisición de los activos de Maxi Prenda El Salvador S.A.

El valor de esta transacción multijurisdiccional, que cerró el pasado 2 de febrero, es cercano a los 45 millones de dólares. El asesor legal de Maxi Prenda fue Galicia Abogados, S.C., mientras el asesor de First Cash fue Aziz & Kaye Abogados, S.C.

De acuerdo con Luis Alberto Aziz, socio de Aziz & Kaye, “uno de los retos más grandes en la operación fue el límite de tiempo para llevar a cabo el due diligence y la adquisición, así como la revisión y análisis del gran volumen de activos y documentos legales de la sociedad y sus subsidiarias.”

El abogado aclaró que el resto del trabajo legal consistió en “un due diligence para cada país (México, Guatemala y El Salvador), así como la elaboración y negociación de diferentes documentos para la adquisición de acciones y activos, además de la documentación de la operación de conformidad con la legislación aplicable en cada país.”

First Cash, es subsidiaria de First Cash Financial Services, Inc. de Estados Unidos, y es una de las sociedades con más casas de empeño en México. Maxi Prenda es operaria de las marcas de casas de empeño Empeños Mexicanos y Realice. La adquisición ha permitido que la operaria estadounidense sume a su red 166 tiendas en México, 31 tiendas en Guatemala y 13 tiendas en El Salvador.

Guatemala y El Salvador son nuevos mercados para First Cash. La operación aumentó el número de locales en manos de la empresa estadounidense a 928 en América Latina.

Asesores de Maxi Prenda S.A.:

Galicia Abogados, S.C.: Socios José Visoso y Christian Lippert. Asociados José Ramiro Sandoval, María Fernanda Luna y Diego Valadez.

Asesores de First Cash S.A. de CV:

Aziz & Kaye Abogados, S.C.: Socios Luis Alberto Aziz Checa y Allan Kaye Trueba. Asociados Fernando Represas Fernández y Delia Aline Silva Ortega.
WordPress ID
4680

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.