Firmas española y americana establecen "Cuba Practice Group"

Firmas española y americana establecen "Cuba Practice Group"
Firmas española y americana establecen "Cuba Practice Group"
Fecha de publicación: 24/04/2016
Etiquetas:
La firma española Díaz-Bastien Abogados y Carey Rodríguez Milian Gonya LLP, con base en Miami, han establecido una alianza para asesorar clientes con intereses en Cuba. Ambos despachos mantienen una estrecha relación que data de 1996.

Mediante un comunicado, la firma española dio a conocer la alianza, destinada a atender a empresas con presencia en Cuba o con intenciones de invertir en la isla, donde Díaz-Bastien ya tiene dos décadas representando a clientes europeos. Por su parte, la firma estadounidense ya había establecido el grupo de práctica cubano y espera que, con la participación de la firma española, "se sume el conocimiento de la idiosincrasia cubana en materia política y económica", que durante medio siglo las firmas americanas no han podido obtener, según Luis Juega, socio de DBA.

Díaz-Bastien Abogados es un despacho de práctica multidisciplinaria con oficinas en Madrid y Marbella. Carey Rodríguez Milian Gonya LLP es una boutique especializada en litigios y propiedad intelectual, con base en Miami.

Se prevé que el proceso de liberalización económico de Cuba siga en aumento, lo que conllevaría a la privatización de empresas estatales, momento en el cual "la inversión extranjera desempeñará un papel fundamental", indica Juega.

A este respecto, Juan Rodríguez, socio de Carey Rodríguez, refirió que dicha “alianza estratégica con Díaz-Bastien aporta al Cuba Practice Group experiencia concreta, lo que nos permitirá servir a clientes, ya sean estadounidenses o europeos".

En enero de este año, Carey Rodríguez anunció el establecimiento del Cuba Practice Group dirigido por abogados cubanos y descendientes de cubanos, con el objetivo de asesorar a los clientes en la normativa económica del país caribeño, luego del acercamiento entre la isla y los Estados Unidos.

Con el objetivo de establecer las alianzas necesarias, los miembros del Grupo se reunieron en noviembre de 2015 con el jefe de misión adjunto de la Embajada de los Estados Unidos, el presidente del Colegio de Abogados de Cuba, el secretario de la Corte de Arbitraje de Comercio Internacional de Cuba y el asesor legal de la zona de desarrollo especial Mariel.

Esta no sería la primera alianza entre bufetes españoles y americanos con miras a aprovechar el potencial económico cubano. En agosto de 2015, Olleros Abogados y McDermott Will & Emery formalizaron la creación de un “Cuban Desk” para brindar asesoría a clientes internacionales con intereses en la isla.
WordPress ID
5518

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.