NOTICIAS


Firma Car debuta en Bolsa Mexicana de Valores con emisión de MXN 240 millones

La empresa de alquiler de vehículos Firma Car, S.A.P.I. de C.V. debutó en la Bolsa Mexicana de Valores con una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por MXN 240 millones, equivalentes a aproximadamente USD 13 millones. La empresa contó con el apoyo jurídico de Chávez Vargas Abogados S.C.

El despacho explicó que estos títulos forman parte del programa general de bonos FIRMACB -autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México el 25 de enero- mediante el cual la empresa podrá colocar títulos hasta por MXN 2.000 millones, aproximadamente USD 107 millones, en un lapso de cinco años.

Agregó:

Firma Car es la tercera empresa a la que Chávez Vargas Abogados, S.C., asesora en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores en el plazo de un año, con lo cual se ve reflejado el objetivo de crecimiento de medianas empresas, a través del acceso a recursos derivados de emisiones bursátiles para el público inversionista”

Los Certificados Bursátiles fueron emitidos a poco más de cuatro años de plazo y se transan a tasa variable (TIIE), más un spread de 2,5 %. Estos títulos recibieron la calificación de “HR AAA (E)” por parte de HR Ratings de México, S.A. de C.V.

Interacciones Casa de Bolsa S.A. de C.V., filial del Grupo Financiero Interacciones, sirvió como suscriptor inicial y colocador de los Certificados, los cuales están garantizados por 442 derechos de cobro de contratos de arrendamiento por un valor de MXN 243.7 millones, aproximadamente USD 13 millones.


Asesores legales

Asesores de Firma Car S.A.P.I de CV:

  • Chávez Vargas Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socio Brian Minutti. Asociado sénior Miguel Martínez Herrera. Asociado Vicente Anaya.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar