Financiera OH! emite certificados de depósitos con alta demanda en Perú

Financiera OH! emite certificados de depósitos con alta demanda en Perú
Financiera OH! emite certificados de depósitos con alta demanda en Perú
Fecha de publicación: 03/04/2018
Etiquetas: emisión, Perú

La empresa especializada en ofrecer créditos al consumo, Financiera OH!, realizó su primera oferta pública de Certificados de Depósitos Negociables Serie B para el mercado peruano por PEN 80 millones, equivalentes a aproximadamente USD 25 millones al 4 de abril, como parte del cuarto programa de emisión de estos títulos.

La emisora y el agente colocador, Intéligo SAB S.A., utilizaron los servicios de sus respectivos equipos de abogados internos, mientras que el estructurador de la colocación, el Banco Internacional del Perú S.A.A., Interbank, fue representado por Miranda & Amado Abogados, en coordinación con el equipo legal de la institución financiera.

El bufete informó que Financiera OH! “se dedica a otorgar financiamiento a personas naturales a través de líneas de crédito de consumo para compras en las cadenas de tiendas Oechsle, Promart, Plaza Vea y Inkafarma, así como en los establecimientos asociados a las redes Mastercard y Visa”.

Igualmente apuntó que la emisión de títulos tuvo una demanda que “casi duplicó el monto ofertado y finalmente colocado”. El rendimiento ofrecido por estos papeles es de 4,3125 % y la oferta pública cerró el pasado 21 de marzo.

Financiera OH! funciona como la unidad de servicios financieros de Intercorp Retail, corporación propietaria de las cadenas de tiendas ya mencionadas. Además, emite una tarjeta de crédito propia con una cartera de más de 800.000 clientes en Perú, según el perfil de la empresa en LinkedIn.

Los fondos recaudados en esta emisión serán utilizados para realizar nuevas inversiones que potencien el crecimiento del negocio en Perú.


Asesores legales

Asesores de Financiera OH!:

  • Abogado in-house: Javier Marzal.

Asesores de Inteligo SAB S.A. como agente colocador:

  • Abogada in-house: Gianina Gotuzzo.

Asesores de Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank):

 

WordPress ID
30194

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.