Filial de Inkia Energy recibe préstamo para parque eólico en República Dominicana

Filial de Inkia Energy recibe préstamo para parque eólico en República Dominicana
Filial de Inkia Energy recibe préstamo para parque eólico en República Dominicana
Fecha de publicación: 24/04/2018
Etiquetas:

IC POWER DR OPERATIONS, S.A.S., subsidiaria de Inkia Energy Ltd. en República Dominicana, recibió préstamos del Citibank por montos no revelados. 

La entidad financiera, que fungió de agente administrativo, recibió asistencia de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York) y Jiménez Cruz Peña (Santo Domingo). La beneficiaria fue aconsejada por Squire Patton Boggs (Santo Domingo) y por White & Case LLP, que al cierre de esta edición no lo había confirmado.

Se conoció de la participación de Appleby (Bermudas), como asesor de la empresa garante, pero la firma no respondió a las solicitudes de información de LexLatin.

Los recursos serán utilizados por la prestataria para construir y operar el Parque Eólico Agua Clara, con una capacidad de 50 MW, expandibles hasta 100 MW en una segunda etapa, y a un costo de USD 110 millones. La planta estará ubicada en las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata y Valverde, en República Dominicana.

La empresa suscribió un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) bajo el régimen especial para energías renovables, con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Dan Bartfeld, socio de Milbank, dijo:

El desarrollo de proyectos de energía renovable en toda América Latina sigue siendo una prioridad para muchos políticos latinoamericanos, y seguimos viendo un interés extremadamente fuerte de desarrolladores internacionales, inversores y prestamistas"

Jiménez Cruz Peña comentó:

Este financiamiento, si bien no constituye un project finance, representó igualmente retos importantes para JCP, tanto desde el punto de vista de la complejidad del cliente, como desde el punto de vista de las protecciones adicionales que tuvimos que negociar y crear para un financiador que no cuenta con la garantía del proyecto”

Expresó que, en el caso particular de este proyecto de Agua Clara, desde mediados del año pasado trabaja en la adquisición del mismo por parte del fondo I Squared Capital, como parte de la compra de los proyectos de Inkia Energy en América Latina.

IC POWER DR OPERATION S.A.S. es una sociedad comercial constituida bajo las leyes de República Dominicana y tiene por objeto explotar instalaciones de generación de electricidad para su comercialización y/0 propio uso en un sistema interconectado y cualquier otra actividad conexa.

De acuerdo con un documento de la Superintendencia de Electricidad de República Dominicana, en febrero de 2015, a la empresa se le otorgó una concesión provisional por 18 meses para realizar las prospecciones, análisis y estudios de obras eléctricas relativas a la construcción y explotación del proyecto Agua Clara, teniendo como fuente primaria energía eólica.

Un mes después la empresa, solicitó la a la Comisión Nacional de Electricidad el otorgamiento de una concesión definitiva. Tras la recomendación hecha por el organismo, el Ejecutivo dominicano otorgó la concesión definitiva en abril de 2017.

IC POWER DR OPERATIONS es una filial de Inkia Enery Ltd., que tiene su sede en Lima y subsidiaria de IC Power Ltd. La empresa opera plantas de electricidad a partir de fuentes convencionales y renovables de energía en varios países de América Latina y el Caribe.


Asesores legales

Asesores de Citibank, N.A.:

  • Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York): Socio Dan Bartfeld. Asociados Kristina Hokenberg, Geoff Butterworth y Caroline Vorce.
  • Jiménez Cruz Peña (Santo Domingo): Socia Katherine Rosa. Asociados Jenniffer Beauchamps, Gisselle Valera y Ricardo González.

Asesores de IC POWER DR OPERATIONS, S.A.S.:

  • Squire Patton Boggs (Santo Domingo): Socia Rhina Martinez. Asociado Miguel Cano.
WordPress ID
30699

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.